@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SBB / SBB (1974).
   última actualización: septiembre 24, 2003

SBB / SBBProtoProgresivo.


Cuando SBB inició a tocar como grupo bajo la idea conceptual de su líder Józef SKRZEK (sintetizadores, bajo, piano, armónica, voz), ni él mismo se imaginaba que habrían de pasar más de 20 años para que su música empezara a ser internacionalmente reconocida. En este su primer álbum, Józef es apoyado por su gran amigo Antymos APOSTOLIS (guitarra) y por Jerzy PIOTROWSKI (batería), recibiendo ayuda para promocionarse de Andrzej KARWAN, todos bajo la producción ejecutiva de Franciszek WALICKI. El arte gráfico que acompaña al disco lo realizaron Andrzej y Jerzy CZECH y las fotografías las tomaron Wlodzimierz KRZEMIñSKI, Wanda SAWICKA y Tomasz SIKORA. Este álbum es grabado en vivo, durante dos representaciones que el grupo hizo en abril 18 y 19 en el club de estudiantes Stodola en 1974, y fue reeditado en 1997 por la etiqueta Polskie Nagrania, haciendo una versión alterna a la portada para su reedición Jacek CZECH. 6 temas, 70'55" de duración total, aunque el disco original tenía tan solo dos canciones, la 2 y 3 de esta versión en CD.

El disco original contenía sólo dos temas: 'Odlot' y 'Wizje'. Para gusto nuestro, la reedición contiene 4 temas más. Ésta inica con 'I need you baby', un tema 100% jazz a piano y voz, a manera de bar cachondo en Nueva Orleans. Es el tema más corto (4'41") y sirve más bien como para romper el hielo y a partir del segundo corte la cosa se dirige a un estilo ya característico de SKRZEK, estilo que se había estado definiendo desde hace 7 producciones como SILESIAN BLUES BAND, donde los teclados no son la parte dominante aunque sí de gran importancia. Hay además una gran participación de APOSTOLIS y PIOTROWSKI, donde la música se desenvuelve en un sentir un tanto ácido, progresivo más determinado por la esencia temprana del género. Una guitarra ácida, batería desquiciada a ratos, teclados que decoran y ocasionan atmósferas sonoras, bajo intenso y de gran soporte.

Conseguir material de este grupo (al menos en Latinoamérica) es un verdadero logro y cuando los hay en alguna tienda especializada o que maneje el género, normalmente te pretenden atracar poniéndoles un precio por arriba de los 20 dólares, por lo que sólo recomiendo te hagas de éste, si estás especialmente interesado en el sonido temprano del rock progresivo, o si eres coleccionista obsesivo como yo. ;-)

 Apreciación personal del álbum: Sólo para seguidores del estilo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. I need you baby (xtra) (4:41)
  02. Odlot (14:39)
  03. Wizje (18:50)
  04. Zostalo we mnie (xtra) (5:44)
  05. Obraz po bitwie (xtra) (13:54)
  06. Figo-Fago (xtra) (13:08)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.