@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SATELLITE / Evening Games. (2005).
   última actualización: noviembre 19, 2005

SATELLITE / Evening GamesInfectados todavía por la tradición que impuso el neo progresivo del MARILLION/FISH, e inclinándose tantito por los cambios que imprimió Steve HOGARTH a la exbanda del Pescado, mas otro poco del sonido actual, SATELLITE regresa con una propuesta definida ya por un estilo “satellital”.

En "Evening Games" la alineación que abrió telón hace dos años cambió. Aquí, Robert AMIRIAN (vocales), Sarhan Artur KUBEISI (guitarras), Krzysiek PALCZEWSKI (teclados), Przemek ZAWADZKI (bajo) y Wojtek SZADKOWSKI (batería, guitarra acústica), retoman el camino andado en "A Street Between Sunrise and Sunset", y se dirigen más hacia la acera comercial. Pero esta dirección no es permanente; con un magnífico tema epónimo, por ejemplo, SATELLITE demuestra estar confeccionado de un buen material. Los despliegues sinfónicos y poderosos que circundan a lo largo de su desarrollo lo demuestran, apoyado por dramáticos cambios de sonido y expresión, intervenciones de teclados y guitarras para lucimiento individual, incluyendo un solo de guitarra (el último de la obra) interpretado por Konrad KOZERA, que aparece aquí como invitado. Es a partir de 'Never never' que la cosa empieza a definirse hacia el sonido más de moda y aunque ciertamente su sonido principal no es para bailar, sí se inclina, como en 'Rush', hacia tratamientos MTV de grupos como LIMP BIZKIT y LINKIN PARK , sobre todo por una guitarra áspera y atmósferas contorsionadas. 'Love is around you' es la rola fresa de este disco. Una balada que francamente desentona con el resto de las piezas. 'Why' en cambio, desempeña alteraciones neo sinfónicas entre despliegues vigorosos en guitarra y percusiones. 'Beautiful world' retoma la nostalgia por el progresivo nuevo, expresivo y melodioso de la Gran Bretaña, 'Evening overture' se inclina más por lo sinfónico (cuidado por los 5'12") y 'Take it as it is', con su bella escala sobre el piano, otorga un cambio emocional ahora sí adecuado para el resto de los temas y para cerrar con buen decoro el álbum.

Salvo el tema cuatro, "Evening Games" demuestra un desarrollo evolutivo en los conceptos interpretativos de SATELLITE. Es un álbum de tendencia comercial, cuyo logro es manifiesto de una música que estalla sobre diferentes emociones.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Evening games (16:45)
  02. Never never (7:02)
  03. Rush (5:47)
  04. Love is around you (5:39)
  05. Why (6:59)
  06. Beautiful world (9:05)
  07. Evening overture (10:38)
  08. Take it as it is (2:49)
 adicional: 09. Love is around you (video)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.