@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SATELLITE / A Street Between Sunrise and Sunset. (2003).
   última actualización: septiembre 12, 2003

SATELLITE / A Street Between Sunrise and SunsetEl grupo polaco SATELLITE, obtuvo una gran aceptación tras el lanzamiento de éste, su álbum debut de 2003. Para grabarlo, la alineación original formada por Robert AMIRIAN (voz); Mirek GIL (guitarras); Sarhan (guitarras); Darek LISOWSKI (teclados); Krzysiek PALCZEWSKI (teclados) y Wojtek SZADKOWSKI (batería), invitaron a los músicos Maciek MELLER (guitarra); Piotr ZACZEK (bajo); Zbyszek BIENIAK* (coro) y Michal KIMUK** (programación). Toda la música y letras están compuestas por Wojtek, excepto 'On the run' (SZADKOWSKI / LISOWSKI) y 'Fight' (SZADKOWSKI / BIENIAK). El álbum fue grabado en el estudio que tiene Krzysiek en casa, haciéndola de ingeniero y mezclador PALCZEWSKI, y produciéndolo él, y Wojtek. Como quien dice, todo queda entre familia. El diseño y la ilustración estuvo a cargo de Mark WILKINSON. 9 tracks, 72'03", y el aviso de que SATELLITE regresará con un nuevo álbum.

"A Street Between Sunrise And Sunset" (Una Calle Entre El Alba Y El Ocaso), me parece un buen título para representar la primera vez lo que estos músicos proponen. Déjame platicarte lo que se me ocurrió: la calle puede ser el rock progresivo, el alba el progresivo sinfónico, y el ocaso el neo progresivo. –Y que conste que no estoy en contra del neo progresivo. El MARILLION de FISH es uno de mis grupos favoritos. A lo que voy en contra es que este subgénero suene casi siempre tan igual entre las bandas que lo exponen–. SATELLITE, decía, es un grupo que ni hizo progresivo sinfónico en este álbum, ni hizo neo progresivo tampoco. Su estilo está entre los dos subgéneros. Están parados en una calle que los divide, y en lugar de decidirse a ir a un lado, prefirieron caminar por en medio.

La música en éste, conserva mucho de lo que hiciera COLLAGE cuando Wojtek estaba allí. Es una música bien hecha, bien compuesta y bien interpretada, llena de lo que se puede esperar del estilo: canciones de tiempos largos, letras en inglés para gustarle a más personas, baladas sabrosas, solos de guitarra en cada tema, progresivo comercial… A pesar de lo anterior, pienso que a los músicos les faltó espontaneidad a la hora de interpretar la música. Están regidos por lo que se debe hacer y les faltó liberarse, volar en las atmósferas que las composiciones ofrecían. No obstante es un buen disco y habrá que ponerle ganas para escucharlo. Si lo tuyo es un progresivo de sonido amable, de seguro te gustará.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The evening wind
  02. On the run*
  03. Midnight snow
  04. No disgrace
  05. Not afraid**
  06. Now
  07. Fight
  08. A street between sunrise and sunset
  09. Children

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.