@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SANGUINE HUM / The Weight of The World (2013).
   última actualización: junio 9, 2013.

SANGUINE HUM / The Weight of The WorldRock (alternativo, postrock);
ProgRock.


Con respecto a "Diving Bell", el debut de SANGUINE HUM, éste su 2do álbum oficial de estudio (^) avanzó cien pasos y hacia arriba, lo que representa tanto consolidarse con el numeroso grupo de seguidores con que ya contaba, como abrirse campo en horizontes no abarcados antes, pudiendo así reunir a más personas en su séquito de fans. El baterista Paul MALLYON no es parte más ya de la banda, alineada ahora con Joff WINKS (canto, guitarras, caja de ritmos), Matt BABER (teclados Rhodes, sintetizador, programación de percusiones electrónicas), Brad WAISSMAN (bajo) y Andrew BOOKER (batería), quien ocupa el puesto con holgura y buen encaje.

Creo que una buena parte de lo que define la originalidad de SANGUINE HUM es su muy fuerte orientación postrock—rock progresiva—alternativa, cuya técnica (tecnológica) bien empleada, además de su buen gusto y su fina forma de escribir, cautiva, agrada y engancha. Es como si se fundiera lo más fino del rock progresivo moderno con lo más selecto del rock alternativo de la década anterior —PORCUPINE TREE conoce a RADIOHEAD, dirían en Troopers for Sound (1)—, mediado por un rock de corte actual cuya expresión y genio es progresista y definida con carácter y soltura. Pero todo eso no tendría el impacto que posee en "The Weight of The World" «El Peso del Mundo» sin una banda que se entiende y compromete con sus compañeros. Cada instrumento, cada nota tiene su lugar, acumulando un gran sonido que te envuelve de la misma forma que una noche clara y estrellada ilumina el campo eliminando oscuridad… y aunque ciertamente melódico, sus constantes cambios de intención y giros estilísticos inesperados te mantienen bien atento a los sonidos, convirtiéndose en un álbum que sorprende, deleita y que despierta la imaginación.

Así pues (otra vez), con dedicatoria especial (de nuevo pero no a todos los mismos) a Mario Riva Palacio, Claudio Zavala, Edgar Baiz y Memo Elguera, no me queda más que recomendar este álbum sobre todo a quien persiga la modernidad estilística del rock progresivo, otorgándole de paso el reconocimiento Manticornio a lo mejor del rock progresivo este año.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://troopersforsound.com/catalogue/the-weight-of-the-world/ (retribuido en 4-jun-2013).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. From the ground up (5:34)
  02. System for solution (8:02)
  03. In code (4:35)
  04. Cognoscenti (3:57)
  05. Day of release (5:51)
  06. Phosphor (3:04)
  07. The weight of the world (14:52)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.