@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 SALEM HILL / Mimi’s Magic Moment. (2005).
   última actualización: abril 21, 2006

SALEM HILL / Mimi’s Magic Moment"Mimi’s Magic Moment" es el octavo álbum de SALEM HILL, el séptimo en estudio, y a pesar del raro título y la inusual portada (para un álbum de progresivo, quiero decir), contiene bastante del mejor rock progresivo que se publicó en el año 2005. El cuarteto original [Carl GROVES (voz, guitarra, piano, sintetizadores), Pat HENRY (voz, bajo), Kevin THOMAS (voz, batería) y Michael DEARING (voz, guitarras)] cuenta con el apoyo de varios amigos para enriquecer las composiciones de este álbum, amigos entre los que destacan David RAGSDALE (violín en 1 & 3), Neal MORSE (voz en 1), Fred SCHENDEL (de GLASS HAMMER, solo de piano en 4) y Randy George (miembro de AJALON, un proyecto de Rick WAKEMAN).

El álbum solamente tiene cuatro composiciones, que suman poco más de 60 minutos de buena música. Inicia con ‘The joy gem’, donde el sonido predominante del violín y el órgano nos remite inmediatamente a la música de KANSAS. Una composición interesante tanto desde el punto de vista melódico como del armónico, con muchos cambios de atmósfera y abundantes ideas originales. La interacción entre la guitarra y el violín, y entre el piano y el vibráfono es para deleitarse. La intervención de Neal MORSE en las vocales también le da a esta pieza una aire a SPOCK’S BEARD.

All fall down’ es la pieza más corta del álbum, con “apenas” 7:14 minutos. Se trata de una suave baladita a base de guitarra acústica, con un intermedio de flauta de lo más interesante. Esta obra sirve como descanso antes de llegar a ‘Stolen by ghosts’, una maravillosa pieza épica de 21 minutos, que arranca muy suavemente pero que pronto evoluciona en una obra muy emotiva, con excelentes intervenciones de todos los instrumentos: órgano, bajo, piano, violín y sintetizadores. Si me empeño en encontrar una comparación, creo que el sonido del violín me recuerda a MAHAVISHNU ORCHESTRA, pero la búsqueda es bastante ociosa, pues esta obra no necesita apadrinarse en viejos maestros para brillar por cuenta propia. Definitivamente, lo mejor del álbum.

Finalmente, el ciclo se cierra con ‘The future fe’, otra larga obra (casi 19 minutos) que también cuenta con abundantes recursos sonoros y una instrumentación estupenda, incluyendo un magnífico solo de piano a cargo del teclasdista de GLASS HAMMER.

En resumen, “Mimi’s Magic Moment” es un gran álbum, lleno de buena música de progresivo sinfónico en la mejor tradición de los 1970’s. Definitivamente recomendable para todos.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. The joy gem (15:03)
  02. All fall down (7:14)
  03. Stolen by ghosts (21:29)
  04. The future me (18:53)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.