@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 RUSH / Rush. (1974).
   última actualización: agosto 1, 2008

RUSH / RushDe las diferentes etapas por las que se ha desenvuelto RUSH, la primera (de su álbum homónimo al célebre "2112") me parece la mejor. Ahorita estamos frente al primer álbum de estudio del trío que comenzó una peculiar revuelta, conformado por Geddy LEE (vocales, bajo), Alex LIFESON (guitarras, vocales) y John RUTSEY (batería, vocales), este último mirando su presentación, debut y despedida junto a RUSH, para ceder espacio a uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, Neil PEART, a partir del siguiente álbum.

"Rush" se presentó ante el mundo cuando el rock progresivo se encontraba en su más alto pico de creatividad, pero lo hizo con una propuesta un tanto diferente. Su formato de trío diabólico no encajaba con el sonido que habían impuesto ELP, ofreciendo en cambio una música rock más de corte hard, sin accesorios exagerados, casi cruda. Esta diferencia pudo colocar a RUSH en un nivel de identificación individual lo suficiente original para no ser vistos como una “respuesta americana” a los éxitos británicos, tal como había ocurrido con los MONKEES para responder al éxito THE BEATLES, o en un ejemplo más rock progresivo, lo que hiciera STARCASTLE para responder a YES. El arribo de RUSH a las propuestas rock fue, en cambio, motivo de respuesta americana por parte de ZEBRA, grupo estadounidense que se quiso parecer a este trío canadiense que venía con fuerza progresiva, aunque tardarían un poco en definirse por completo en esta línea.

El debut de RUSH estuvo enmarcado por un hard rock muy efectivo, típico de la década de los 1970 pero esencialmente dinámico y progresivo, más cercano a lo que estaba haciendo URIAH HEEP que la tendencia comercial en este estilo. RUSH se había colocado con su homónimo al nivel de bandas como NAZARETH, BLUE ÖYSTER CULT, MOLLY HATCHET y el propio URIAH HEEP, sin embargo no tardaría en diferenciarse de aquéllos en su clara definición estilística, más madura y efectiva en cada nuevo álbum, durante una buena cantidad de años. La cosa apenas da comienzo, abriendo con su álbum "Rush" un desarrollo peculiar del trío, respetado por muchos y copiado por pocos. Un clásico a final de cuentas.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Finding my way (5:07)
  02. Need some love (2:21)
  03. Take a friend (4:27)
  04. Here again (7:36)
  05. What you're doing (4:24)
  06. In the mood (3:37)
  07. Before and after (5:36)
  08. Working man (7:10)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.