@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Jordan RUDESS / The Road Home. (2007).
   última actualización: diciembre 4, 2007

Jordan RUDESS / The Road HomeLuego de haber oído el "Gemini" de Lana LANE (¡puaj!) y el "Hommage Symphonique" de NORLANDER (dos tres), me predispuse y resistí a darle chance a "The Road Home" de Jordan RUDESS. “Pues qué, se está poniendo de moda hacer CDs de covers ¿o qué?, ¿por qué un tecladista de la talla de Jordan RUDESS se pone a interpretar canciones que no son suyas, o en el peor de los casos, compuestas para él?” Supongo que la razón es la misma que ha inspirado a otros músicos a hacer lo mismo, sean tecladistas, guitarristas o cantantes: siempre llega el momento en que hay que reconocer y agradecer las fuentes de inspiración; además ¿por qué no hay tantas quejas cuando se trata de música formal?, ahí está –por ejemplo- el maravilloso álbum "Steinway to Heaven" donde tecladistas reconocidos de la escena rock interpretan piezas favoritas de los grandes compositores, resultando ser un disco muy valioso y a nadie parece importarle que hechiceros como WAKEMAN, EMERSON, MORAZ o el propio RUDESS interpreten, al piano, una obra ajena… al final de cuentas, supongo que el debate sobre la valía de hacer covers o no, se encuentra en lo que los fans esperan de sus ídolos, que sean compositor o intérprete. Pero bueno, dejemos de escurrir el bulto.

Habiendo superado la etapa de negación y una vez escuchado el álbum, debo reconocer que "The Road Home" está fantástico. Aquí, la extensa gama de teclados bajo el dedo experto de RUDESS dibujan otras tonalidades sobre cuadros de por sí fastuosos y expresivos, apoyado por virtuosos músicos, unos menos famosos que otros. El orden de aparición es el siguiente: vocales (Neal MORSE, Nick D'VIRGILIO, Kip WINGER, Jordan RUDESS, Bert BALDWIN y Steve WILSON), guitarras (Marco SFOGLI, Ed WYNNE, Rick GARCÍA, Ron “Bumblefoot” THAL), y batería de Rod MORGENSTEIN, cada uno inyectando dosis personales de prodigio individual, regalando un álbum de colores tan nostálgicos como modernos. Ahí están las contemplaciones pasionales a GENESIS ('Dance on a volcano'), la compleja contraoferta a YES ('Sound chaser'), la revisita vanguardista a GENTLE GIANT ('Just the same'), el impresionante lucimiento dactilar (y oportunidad de demostrar que también canta) en el popurrí 'JR piano medley' y su extrañamente modernista 'Pieces of the ∏', y la respetable y muy particular visión a ELP ('Tarkus'), conjugando tanto virtuosismo como divertimientos de teclado. Lo tienes que oír.

Yo esperaba oír un disco más de covers y me encontré con un fastuoso homenaje. De la misma forma que ELP reinventó a MUSSORGSKY o YES a BACH, RUDESS redescubre formas inesperadas de obras clásicas del rock progresivo y las interpreta estupendamente en un álbum superior en calidad. Postulándolo en el ProgAwards 2007 (la competencia va a ser ruda), "The Road Home" es una delicia musical que habrá de recompensar la adquisición.

 Apreciacin personal del lbum: Excelente adquisicin en colecciones especficas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Dance on a Volcano (8:45)
  02. Sound chaser (12:54)
  03. Just the same (8:23)
  04. JR piano medley (8:22)
       Soon
     Supper's ready
     I talk to the wind
     And you and I
  05. Piece of the ∏ (3:05)
  06. Tarkus (22:48)
       ·Eruption
     ·Stones of years
     ·Iconoclast
     ·Mass
     ·Manticore
     ·Battlefield
     ·Aquatarkus

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.