@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROZ VITALIS / Revelator (2011).
Mals Records  última actualización: junio 27, 2011.

ROZ VITALIS / RevelatorRIO/Experimental;
AvantGarde/rockAtípico.


El álbum oficial de estudio #6 (^) de ROZ VITALIS está enmarcado por la evolución y madurez. Y no lo digo sólo porque al fin posee el apoyo de un sello discográfico de alcance global, sino más bien por las razones por las que consiguió el contrato. El proyecto musical de Ivan ROZMAINSKY (órgano Hammond, sintetizadores, piano de cola, percusión adicional, shvi en 8) —músico ruso quien para grabar el disco recibió el apoyo de Vladimir EFIMOV (guitarras eléctrica y acústica), Vladislav KOROTKIKH (flautas, silbato bajo en 5), Philip SEMENOV (batería, percusiones) y Vladimir SEMENOV-TYAN-SHANSKY (bajos eléctrico y acústicos)— ha sabido mantener la firmeza en cada nuevo paso dado, y con éste alcanza el que podría ser el pináculo de su carrera musical. No estuvo sólo. Además de su banda, recibió el apoyo de Fedor KIRILLOV (chelo), Artemy SEMENTSOV (flauta y shakuhachi en 9), Janna KOTSYUBA (viola en 7), Fyodor MOZHZHEVELOV (fagot) e Ilya RYSIN (trompeta, corneta), quienes aparecen como invitados especiales, resaltando el lado formal de las creaciones de ROZMAINSKY.

Conozco la evolución musical de ROZ VITALIS casi desde sus inicios. La música experimental ha sido siempre el marco de sus estructuras rítmicas, misma que ha decorado con rock contestatario y vanguardismo ruso. No se trata de un artista típico sino de un antípoda de la estructura comercial, y con "Revelator" «Revelador» todo esto se define en una madurez notable detallada con matices de música formal, ofreciéndonos como regalo singularidades de carácter más sinfónico. Esto es en cuanto a la música, terminándola de redondear con el trabajo de estudio, cuya hechura comenzó en 2009. Más de dos años fueron dedicados a la grabación del álbum, consiguiendo al fin de cuentas una producción impecable que conjuga diferentes épocas instrumentales en una realización que es, a la fecha, lo mejor que ha producido. Ojalá no sea la cima del inicio del descenso, sino el descubrimiento de la fórmula que ubicará a la banda en los albores de un reconocimiento merecido y duradero.

Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 Temas: 01. Revelator (5:15)
  02. Warm tuesday (3:59)
  03. Deadlock of the deceiver (4:10)
  04. Painsadist (hit version) (3:27)
  05. Underfrog (7:12)
  06. Midwinter tulips (2:11)
  07. La combattimento spirituale (6:30)
  08. Persecuted (10:17)
  09. Silver melting (2:58)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.