@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROZ VITALIS / Lazarus. (2003).
   última actualización: diciembre 5, 2003

ROZ VITALIS / Lazarus2002 y 2003 fueron años de mucha actividad para Ivan ROZMAINSKI y que vieron también involucrado a su proyecto ROZ VITALIS. En 2002 participó junto a Sergey LASKIN en la obtención de MISSIONARIES OF SILENCE y en 2003 produjo el EP "Painsadist" y este álbum "Lazarus", con su ya establecido grupo formado por Ivan (música, teclados, vientos); Nadezhda REGENTOVA (todas las voces excepto en 5, teclados en 8, líricos en 8, música en 1, 6 y 8) y Vladimir POLYAKOV, ex integrante del grupo NEKTOR (teclados y música en 3, 4 y 6), y con la participación de Natalia AGAPOVA (voz en 5); Ekaterina SOFRONOVA (voz en 5) y redondeando en las participaciones, Sergey LASKIN (guitarra eléctrica en 8). Como proyecto en busca de etiqueta, esta producción fue obra al 100% de Ivan y de su grupo, decorándola con una portada gráfica sencilla para ser utilizada como referencia visual de su trabajo. El resultado, un álbum que contiene 8 cortes distribuidos en 62'35" de música compleja, progresivamente estética.

Desde que inicia, la música te brinca por un fuerte manejo de disonancias controladas en un volumen alto, experimentando con un ritmo violento y destructivo para una estética de corte cadente. Es el tema 'Nepsis', que te advierte llevártela con cuidado en sus 3'33" y anteponiéndote expectativo por unos 10'39" que vienen a continuación con el tema dos, que rompe por completo con lo que se esperaba. Es uno de tres movimientos dispersos en el álbum, contraparte sugerida por Ivan a la música de DEAD CAN DANCE. Sí sabes, ¿no? antepone un “los muertos pueden bailar” con su propuesta “los muertos se pueden levantar”. En 'Light of the ice', sobresale un manejo gótico en los teclados, sustentados por buenos cambios de intención en su bajo y batería sacados del sombrero, de la caja de ritmos, que en el tema uno fueron un tanto difícil de identificar. La experimentación apenas da comienzo…

'Sakura in bloom' despliega un esperado sonido japonés tradicional, lento, apoyado por atmósferas oscuras ocasionadas por el sintetizador. Es como si una Geisha deleitara tus oídos mientras baila con tu imaginación en un espacio cibernético, que cambia su arquitectura en 'Transspace express', un tema que te hace recordar que hay voz en las composiciones, pero sólo como parte de la música. No exponen diálogos comprensibles sino imaginarios, entendidos siempre tras la gótica estructura en los teclados y una divertida experimentación de uso absurdo en los juguetes plásticos, industriales. Sonidos que cambian y desquician toda lógica de construcción musical. Trance.

Se prepararon bien las atmósferas para llegar a 'Thomas's doubts and assurance'. La fuerza de la música ha ido modificándose, discretamente, funcionando como preludio 'Thomas…' y 'Dream cave', para que a partir de 'Leopard hunt' se retomen las temáticas experimentales góticas del álbum. El gran momento, 'Becoming the poor-in-spirit' con sus sorprendentes 22'11", que contemplan un espectro amplísimo de las tendencias musicales a las que se ha referido Ivan en todo el disco. Este corte tiene de todo: partes pastorales de sonido en clavicordio, electrónica de trance, acústica, movimientos que progresan en inspiración hacia los grandes, música industrial, vocalización contemporánea, de todo. Es el gran momento.

Si te interesa conseguir este álbum, mándanos un correo para ponerte en contacto con Ivan. Es un álbum que además de contener música buena, ayudará a estos músicos a darse a conocer en más lugares.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Nepsis (pulvis version)
  02. Light of the ice (Dead Can Rise 1)
  03. Sakura in bloom
  04. Transspace express
  05. Thomas's doubts and assurance (Dead Can Rise 2)
  06. Dream cave
  07. Leopard hunt
  08. Becoming the poor-in-spirit (Dead Can Rise 3)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.