@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROZ VITALIS / Compassionizer. (2007).
   última actualización: abril 22, 2007

ROZ VITALIS / CompassionizerEn esta séptima realización de ROZ VITALIS encontramos que los motivos composicionales de Ivan ROZMAINSKY (concepción, teclados, flautas, percusiones, secuenciador, programación) se aventuran más en el camino de la experimentación. Para lograrlo se dirige más hacia conceptos de una clara estética retorcida, recibiendo un gran apoyo de Sydius en la guitarra eléctrica y de Yuri VERBA en clarinetes.

"Compassionizer" se trata de un proyecto conceptual dividido en tres movimientos, cada uno compuesto de tres temas, completando el total de nueve cortes que contiene el álbum. El objetivo del concepto es “desenmascarar y revelar la maldad espiritual de la humanidad moderna y su vanagloriedad materialista” (1), para lo cual mantiene su reconocida orientación que experimenta con recursos electrónicos, incluyendo un extensivo uso de alientos y timbres más de tipo acústico. Para lograr ese reflejo (la maldad espiritual de la humanidad moderna y su vanagloriedad materialista) en los sonidos se recurre a disonancias controladas, haciendo de primera intención que la música no sea algo fácil de escuchar ni digerir, mas una vez oído y escuchado el disco uno le encuentra la coherencia aural. Por ejemplo, uno de los temas de mayor densidad es 'Wakatte kudasai', corte donde el desarrollo incluye encarnaciones en 'Matte kudasai' del álbum "Discipline" de KING CRIMSON, dominado (como todo el álbum) por desplazamientos electrónicos variados obtenidos por teclados y programación. En este sentido, la programación no se usa como caja de ritmos sino como constructor de sólidos enfrentamientos entre lo ruidoso y lo melódico, obteniendo por ello un adecuado uso del secuenciador. Los tres movimientos y la estructura musical formal también otorgan cierta esencia en música de cámara, convirtiendo al álbum en un complejo progresivo tipo neoclásico electrónico concreto.

A pesar de que escuchar a ROZ VITALIS no es tarea fácil, su compleja creatividad lo posiciona en un nivel arriba de lo competitivo. Su música y nivel compositivo es más aventurado que el promedio, siendo por ello un grupo muy recomendable si te gustan los sonidos disonantes, los pasajes instrumentales oscuros y la música con múltiples motivos.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Referencias:

(1) Ivan ROZMAINSKY, "Compassionizer" (2007).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Tragic fate (7:05)
  02. Autumn of hypocrisy (3:58)
  03. Compassionizer (5:21)
  04. Elusive goodness (4:24)
  05. Wakatte kudasai (7:27)
  06. Annihilator of mortal hazard (6:22)
  07. Dances of lost opportunities (5:37)
  08. Disruption (3:41)
  09. Train of parting (compassion version) (7:55)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.