@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROYAL HUNT / X. (2010).
   última actualización: febrero 11, 2010.

ROYAL HUNT / XCon toda la pinta de un grupo típico de heavy metal, ROYAL HUNT es una banda cuya oferta ronda muy cercana al progresivo metálico de DREAM THEATER, suavisando acaso el poderío de estos con matices más de corte hard rock como los que ofrece MAGNUM a partir de su álbum "Chase the Dragon" y hasta "On a Storyteller's Night". Con "X", su décimo álbum de estudio no hacen excepción, conservando la madera con la cual se han colocado en el gusto de un amplio número de seguidores. A lo largo de su historia el grupo ha experimentado un amplio número de ajustes en su alineación, estando compuesto en éste por el tecladista ruso André ANDERSEN, el cantante estadounidense Mark BOALS, el guitarrista sueco Marcus JIDELL, el baterista danés Allan SØRENSEN y el bajista sueco Andreas PASSMARK.

¿Te gusta el rock recio?, porque si es así ROYAL HUNT es una banda para no dejar pasar. En este álbum los escucho, ciertamente, como la respuesta al MAGNUM de la década de los 1980, renovada para acomodarse con holgura en las exigencias de la nueva era. Contempla tendencias al metal pero no llega a ser violento, y los altibajos musicales que ofrece, así como los adornos, las atmósferas y uno que otro solo con teclado, dan el toque progresivo a la propuesta. No se puede decir que sea ni una banda de metal ni un grupo de rock progresivo, sino más bien una agrupación de hard rock modernista fino, decorado con tendencias al metal y al progresivo. Especialmente me agradan los teclados y los coros y los cantos, más diferenciados ante el resto de la música que es más bien la típica del rock (guitarra rítmica áspera, solos de guitarra presenciales, base rítmica sólida), tanto así como las variaciones que se presentan a lo largo de cada tema, demostrando buena idea musical y evolución durante el álbum. Ahora que, si lo que buscas es más rock progresivo, valdrá la pena dedicarle la atención a 'The well', a 'Shadowman' y a 'Blood red stars', como se pondría atención a la concebida balada ('The last leaf') si se fuera un devoto del rock duro.

Bienvenida la segunda nominación —guardada hasta que el premio inicie— para los ProgAwards 2010, en la categoría Mejor Progactitud.

 Apreciación personal del álbum, 8-/10 (buen álbum, aunque no excelente).

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Episode X (Arrival) (2:04)
  02. End of the line (4:55)
  03. King for a day (4:55)
  04. The well (4:57)
  05. Army of slaves (6:05)
  06. Shadowman (5:41)
  07. Back to square one (5:30)
  08. Blood red stars (6:27)
  09. The last leaf (4:31)
  10. Falling down (4:21)
  11. Episode X (Departure) (1:12)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.