@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROUND HOUSE / 3-D. (2006).
   última actualización: enero 21, 2007

ROUND HOUSE / 3-DEl rock progresivo es un terreno musical tan árido como fértil, dependiendo de qué tan buenos sean los nutrimentos con los que se siembran sus sonidos. ROUND HOUSE es un grupo que en 2006 opta por los melodiosos, dando como resultado un álbum "3-D" cuyas bases son sinfónicas y jazz, francamente entretenidas al oído pero sin representar una propuesta que destaque como original. Así lo demuestra su comienzo, donde Masayuki KATO (guitarra, guitarra sintetizador, programación), Yoshiali UEMURA (bajo) y Soura ISHIKAWA (teclados) expulsan un sonido cuyos ritmos se soportan desde cajas programables, estériles y sin calidez, no obstante demostrando buena técnica en guitarra y bajo, además de un buen divertimiento de teclados emulando un piano. Estas características artificiales continuarán por 'Romantic rally' hasta llegar a 'Super warp', donde la orientación hacia el sonido electrónico permite vislumbrar una coherencia lógica entre propuesta musical y su representación, sin embargo retornando pronto a los timbres programados. ¿Acaso sólo las variantes de guitarra eléctrica y el estupendo bajo brindan algo disfrutable, lamentablemente opacados por la necia aparición de técnicas computacionales?, desafortunadamente sí.

Cuando llegué a 'Inori' estaba tan decepcionado del sonido en "3-D" que empecé a adelantar los temas que quedaban, dándoles apenas unos 30 segundos de oportunidad a cada uno. De pronto 'Tears of Sphinx' lograba seducirme, pero prontamente la propuesta artificial de ROUND HOUSE me hizo adelantar el tema en turno nuevamente, terminando por ponerle “stop” al álbum porque ya no quise oír más… en alguna otra revisión a un grupo japonés comenté que estos (los japoneses) me dejaban boquiabierto por su cualidad de perfeccionar lo que quisieran. Bien, ésta es la excepción. O tal vez no, tal vez ROUND HOUSE hizo lo que nadie ha hecho por lograr un álbum de sonido artificial, pero a mí de plano me dejó con un sabor desagradable en mi cabeza.

 Apreciacin personal del lbum, Ahorra tu dinero, no vale la pena.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. 3-D (5:21)
  02. Romantic rally (8:42)
  03. Super warp (6:20)
  04. “Inori” (7:52)
  05. Amber rain (5:09)
  06. Tears of Sphinx (6:28)
  07. “Suisyagoya no asa” (9:08)
  08. Carnival night (3:29)
  09. “Jinzo-ningen.2005” (4:06)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.