@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ROKSANA / Barwy. (2005).
logo Wydawnictwo  última actualización: abril 17, 2006

ROKSANA / BarwyRoksana VIKALUK (voz, teclados, electrónicas) se presenta en el ámbito folclórico polaco como ROKSANA, artista que ha ganado una muy buena reputación en aquél país que tanto ha confiado en nosotros para promover su música. Gracias, Polonia.

ROKSANA se presenta con "Barwy" (Colores), primera producción solista realizada en diciembre de 2005. Todos los temas fueron grabados durante un concierto que sostuvo en la pequeña localidad de Morag en febrero de ese año, cantando y tocando sus teclados como única persona en el escenario. Los temas son mayormente de autoría tradicional de Ucrania, su país natal, aunque también hay canciones suyas. Los temas tradicionales datan del siglo XIII y son traídos por Roksana con tonalidades modernistas, conservando la belleza original de sus tonadas (1).

No, no se trata de un álbum de rock progresivo, aunque tampoco es un disco de música folklórica. Tal vez sea debido a la dificultad para situarlo en una línea musical determinada que lo recibimos, pero lo que escucho me hace pensar que fue la sofisticación de su sonido. No es descabellado entonces, someterlo a la consideración de nuestros lectores, aunque más específicamente de los que adoran el folclor, la música ambiental y sobre todo, el progresivo atmosférico o los sonidos electrónicos. La combinación de temas de folclor que logra ROKSANA, interpretados con su poderosa y cristalina voz más la contemporaneidad que otorgan los teclados, crean un ambiente de sonidos electrónicos oscuros muy poco ordinarios, otorgándole estructuras complicadas al sonido general. Los teclados no se usan como caja de ritmos sino como creadores de atmósferas, que combinadas con la voz le dan ese matiz que lo caracteriza. Temas como 'Wesilna' (canción de boda) o 'Góra Bona' (Montaña Bona) son ejemplo de lo dicho, permitiendo disfrutar entonces de una música distinta y muy interesante.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) Información tomada de http://www.wydawnictwo21.com/ (11-abr-06).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Zapowiedź (0:35)
  02. Oj spy (3:22)
  03. Pławaj, lebedońko (6:38)
  04. Szczo w poli (3:20)
  05. Wesilna (10:03)
  06. Gwiazdy (3:48)
  07. A-a, luli (4:39)
  08. Kołomyjky (2:35)
  09. Ptachoju dumka (5:58)
  10. Góra Bona (4:59)
  11. U naszoho Pana (3:46)
  12. Ba dereh - zapowiedź (1:12)
  13. Ba dereh (3:00)
  14. Szczo u Pana Iwana (5:39)
  15. Otcze Nasz (4:17)
 
Grabado en vivo el 12 de febrero de 2005 en Morąg por Krzysztof TARGOŃSKI
Masterización por Grzegorz BAGIŃSKI

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.