@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 REFUGEE / Refugee. (1974/1976).
   última actualización: octubre 21, 2007

REFUGEE / Refugee¡Buenísimo! uno de mis 100 favoritos, con todo y la horrorosa forma de cantar de JACKSON….

Lidereados por Patrick MORAZ (órgano, mini-moog, sintetizador AKS, piano clavinete, órgano de pipas, melotrón, marimba, más teclados y voz ocasional), Brian DAVISON (batería, gongs, campanas tibetanas, tambores africanos y más percusiones) y Lee JACKSON (bajo, chelo eléctrico, guitarra acústica de 12 cuerdas y vocales principales) vieron con este álbum la oportunidad de hacer un THE NICE dos. El grupo terminó llamándose REFUGEE, con sólo su debut homónimo como reflejo de los sueños que pudieron despertar de nuevo a DAVISON y JACKSON. A MORAZ lo llamó YES para reemplazar a WAKEMAN en los teclados, dejando el disco "Refugee" como legado y muestra de la esencia del progresivo clásico que THE NICE heredaría a ELP para su perfección y gloria.

Desde que inicia el disco se puede notar el poder interpretativo de Patrick MORAZ, así como su genio creativo cuando se trata de demostrar su propia hechicería. Los temas son en general largos y afortunadamente Lee JACKSON (uno de los peores cantantes que hayan existido) no canta mucho, pero sí demuestra por qué en un tiempo se le refería como uno de los mejores bajos del circuito rock, referencia que también recibía Brian DAVISON como baterista.

Grabado y producido a principios de 1974 pero realizado en 1976, "Refugee" es un disco que demuestra la capacidad compositiva de MORAZ, catapulta que lo impulsaría muy lejos en el campo musical. Toda la música fue compuesta por él (líricos por JACKSON y arreglos en 3 y 5 por REFUGEE), acaso recibiendo colaboración de su bajista en 'Someday'. Con este álbum, Patrick MORAZ logra uno de los mejores discos en la escena progresiva clásica, gracias a sus construcciones musicales, escritas con rigor de música formal, exhibendo con creatividad movimientos que intercambian emociones diferentes, dialogándose solaz y congruentemente (no sería nada raro suponer que fue por este logro que recibiría el llamado de YES para reemplazar a su hechicero), permitiendo un intercambio de ideas musicales asertivo y ciertamente inteligente.

A pesar de la horrorosa forma de cantar de JACKSON, 9/10.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Papillon (instrumental) (5:11)
  02. Someday (5:07)
  03. Grand Canyon (16:58)
       1st Movement: The source (instrumental)
     2nd Movement: Theme for the Canyon (instrumental)
     3rd Movement: The journey
     4th Movement: Rapids (instrumental)
     5th Movement: I believe (instrumental)
  04. Ritt Mickley (instrumental) (6:01)
  05. Credo (18:11)
       1st Movement: Prelude (instrumental)
     2nd Movement: I believe
     3rd Movement: Theme (instrumental)
     4th Movement: The lost cause
     5th Movement: Agitato (instrumental)
     6th Movement: I believe (part 11)
     7th Movement: Variation (instrumental)
     8th Movement: Main theme finale (instrumental)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.