@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 RAVEN SAD / Quoth. (2008).
Lizard Records  última actualización: febrero 2, 2009

RAVEN SAD / Quoth"Quoth" es la primer realización de RAVEN SAD, proyecto musical de Samuele SANTANNA. Este proyecto, como SANTANNA lo define, es un proyecto “en continua evolución, laboratorio de experimentación emocional que goza de la participación de muchos músicos que colaboran en él. Música electrónica, rock espacial, rock psicodélico, música ambiental, folk rock suave melancólico alienígena.” (1).

Hay varias cosas que me llaman la atención de esta propuesta, pero probablemente ninguna de ellas tenga tanta importancia como la mezcla de elementos que genera en mi apreciación sonora y estilística. Oigo el álbum y lo que imagino es una fiesta–orgía organizada por el PINK FLOYD ácido, decorando el habitáculo con su característico mistisismo emocional, y recibiendo amor del folk laxo de DYLAN, la acústica melódica de FRIPP, la atmósfera monótona de ENO y el viaje astral de HAWKWIND. “Del sonido psicodélico de PINK FLOYD al de NO-MAN,” (2) lo que escucho son atmósferas espaciales caracterizadas por las emociones, finamente producido por Marco TUPPO, contemporáneo de la nueva ola de expresión en NEMA NIKO.

Ahora bien, lo que no me agrada en este álbum es el canto que se vocaliza en idioma inglés, y no me agrada porque creo firmemente que el inglés no es tan poético como el italiano para describir calaña oferta que propone "Quoth". Aún así no puedo pensar en una mejor representación del tema final, tremendamente WATERS. ¿De qué otra forma si no en inglés?

Lizard Records se ha caracterizado por poner su marca en producciones vanguardistas, lo que de alguna manera le permite a uno darse idea del sonido que proponen sus artistas. Música moderna principalmente experimental, mas con una muestra de respeto claro por el progresivo. No se trata de sonidos digeribles sin esfuerzo, sino de alimento espiritual condimentado con selectos ingredientes complicados de encontrar. RAVEN SAD encaja sin dificultad en la familia, proponiendo con su ópera prima sensaciones psicodélicas modernas, respetando estilos clásicos de los 1970. Música para el cerebro, nuncamente pa'bailar.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) Información del MySpace del Artista, (consultado en febrero 2, 2008)
(2) Lizard Records, brochure publicitario (2008).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Have no time (5:11)
  02. Night (2:31)
  03. Stars (3:54)
  04. Ravens floating in space (4:40)
  05. Talk to me (3:54)
  06. Those good words (5:39)
  07. The sad raven song (6:18)
  08. Bartender (3:49)
  09. Try to understand (5:23)
  10. The hell we have (4:05)
  11. Raven's journey (3:26)
  12. In the end (4:12)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.