@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 QWAARN / Aberrations. (2007).
Unicorn Digital  última actualización: mayo 8, 2008

QWAARN / AberrationsÉste es el segundo álbum de estudio de QWAARN, peculiar banda canadiense cuyo estilo es tan difícil de definir como sencillo de escuchar.

A según la información que el grupo ofrece en su página de Internet, su primer álbum estuvo influenciado por grupos como GENESIS. Hasta la portada es reconociente de la portada del "Nursery Crime". Pero esta segunda realización –dicen– se dirige más a los sonidos pop y rock de las décadas del 1960 y 1970, pudiendo notar influencias muy variadas: BEATLES, PINK FLOYD, BOWIE, ZEPPELIN, TEARS FOR FEARS, etc., así como una tonada de música formal. El rock progresivo de la banda se tornó, por así decirlo, en una especie de rock “pop-gresivo”, donde manifiestan emociones y pasajes dramáticos en un lienzo que resulta artístico, singular, inusual… los seis músicos y amigos que presentan esta peculiar realización son Antoine BERNATCHEZ (guitarra), François BERNATCHEZ (batería), Didier BERTHUIT (vocales), Martin BLEAU (guitarra), Guy BRINDAMOUR (bajo) y Mathieu CHAMBERLAND (teclados), responsables de grabar un álbum tan entretenido como bizarramente progresivo.

No hay que dejarse llevar ni por la portada del álbum ni por su título. Ya no estamos en la época donde comprábamos los discos desconocidos nomás por la portada, acertando de seguro en el estilo musical que reflejaba. "Aberrations" es la imagen conceptual que Qwaarn, nuestro viajero estelar, experimenta luego de visitar de nuevo nuestro mundo y encontrase con eso, con aberraciones. “Más allá de la ficción, las canciones originan preguntas sobre nuestro estilo de vida, el lugar donde ponemos nuestras prioridades y las cosas en las que nos enfocamos. No brinda respuestas a esas importantes interrogantes, sólo da su punto de vista de las cosas con las que tratamos diariamente” (1), y lo hace de una forma musicalmente refrescante, armando un complicado rompecabezas de estilos con soltura y regocijo. QWAARN es un buen grupo, y "Aberrations" es un álbum competente.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) http://www.qwaarn.com/Qwaarn_en/CDtwo.html (5-may-08).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Privilege (6:02)
  02. Meeting Kim (4:46)
  03. Dream in am (5:37)
  04. Mr. Lotto (7:30)
  05. Did you say salmon? (8:42)
  06. The high muckity-mucks (3:08)
  07. Talking to flowers (7:26)
  08. It will be fine (5:18)
  09. Fore (5:24)
  10. Aberrations (5:00)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.