@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 QUIDAM / Sny Anilów. (1998).
   última actualización: octubre 6, 2003

QUIDAM / Sny AnilówEsta es la segunda producción de estudio de la banda polaca QUIDAM. Para este álbum, la alineación original se modifica, contando ahora con la participación de Emila DERKOWSKA en vocales, chelo y coros; Zbyszek FLOREK en piano forte y teclados; Rafal JERMAKOW en percusiones y batería; Maciek MELLER en guitarras acústica y eléctrica; Radek SCHOLL en bajo y Jacek ZASADA en flautas. El álbum lo producen QUIDAM y Pawel SKURA con la ayuda ejecutiva de Piotr KOSIñSKI. Todos los arreglos musicales son de QUIDAM, y lo graban en el estudio JM Audio de Niepolomice, siendo el ingeniero Piotr BRZEZIñSKI, asistido por Alek GALAS. Las mezclas y masterización se hicieron en el estudio Hendrix de Lublin entre mayo y diciembre de 1998 por Pawel SKURA. Las fotos de portada las tomaron Renata y Marek KOSIñSCY, las de QUIDAM las tomaron Jan ZYCH y Maciek MELLER, el logotipo lo diseñó Wojtek SZADKOWSKI y todo fue arreglado para el proyecto gráfico por Arieta y Piotr KOSIñSCY. Son 9 temas y 51'01" de música efectiva.

Algo que fue determinante en esta nueva agrupación fue la amplia participación de Emila DERKOWSKA en la escritura de las letras y como voz principal de QUIDAM. Pero las composiciones mantienen la línea ya trazada por la banda, aunque hay que reconocer que en este álbum declinaron un pellizco. Su música se antoja más suave, más melódica que en su álbum "Quidam", compuesta en la mayoría de las veces en un compás de 4 4 eso sí, ejecutada con una calidad excepcional. Destacan en general por su delicadeza las flautas, chelo, piano y la guitarra acústica, los eventuales solos de guitarra eléctrica, un teclado de interpretación discreta, desde luego la extraordinaria voz, y una batería y bajo más como soporte pero con gran presencia, que se hilvanan a las métricas apasionadas de esta banda ya legendaria de la escena rock progresiva.

"Sny Anilów" es un álbum muy completo dentro de una línea más melódica para interpretar. Me resultan por demás interesantes 'Wesola', 'Pod powieka' y 'Przebudzenie (swit nadziei)', ésta última tras de sólo voz, flauta, chelo y piano. Además, este álbum y después de la fama acumulada por el primero, representó para QUIDAM la oportunidad de proyectarse hacia horizontes más lejanos, razón por la que le hicieron su versión en idioma inglés y la llamaron, "Angels' Dreams". Bueno, así por lo menos podemos saber qué significan los títulos en este álbum…

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Przebudzenie
  02. Moje anioly
  03. Morelowy sen
  04. Wesola
  05. Beznogi maly ptak
  06. Lza
  07. Pod powieka
  08. Przebudzenie (swit nadziei)
  09. Jest taki samotny dom

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.