@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 QUIDAM / Quidam.

QUIDAM / QuidamCuando Maciek MELLER, Radek SCHOLL, y Rafal JERMAKOW empezaron a hacer música, sonaban un estilo tradicionalmente comercial y no muy satisfactorio para ellos, en un grupo que se reconocía bajo el nombre de DEEP RIVER. No fue sino hasta la llegada de Ewa SMARZYñSKA que empezaron a cambiar, pues Ewa se encargó de las composiciones y éstas se enfocaban hacia pasajes instrumentales largos y sus líricos demandaban una voz particular que los interpretara. Fue así como al grupo se integró la vocalista Emila DERKOWSKA, quien con una voz profunda y clara terminó de definir el nuevo rumbo de la banda y dirigirlo hacia un rock progresivo contagiado por lo más selecto de CAMEL, GENESIS, RENAISSANCE, PINK FLOYD y lo temprano de KING CRIMSON principalmente. La nueva agrupación tomó su nuevo nombre de una referencia que obtuvieran de un escrito de Cyprian Kamil NORWID, probablemente el más intrincado de los poetas románticos en Polonia, y así nació QUIDAM, un grupo fino y muy bien complementado que en 1996 lanzara su disco epónimo, mismo que recibiría el nombramiento de "revelación del año".

"Quidam" es el primero de tres discos de estudio de este grupo hasta 2002. Contiene nueve cortes que por lo general fluctúan entre los 7 y los 14 minutos, y que varían su intención entre pasajes sinfónicos y algunos momentos de cadencia 4 4. Para construirlo no fue suficiente con los seis integrantes que hacían a QUIDAM, fue necesario invitar a tres más para que apoyaran las impresionantes composiciones de Ewa: un oboe en Sanktuarium y en Warkocze interpretado por Monika MARGIELEWSKA, coros extra para Gteboka Rzeka con la voz de Kamila KAMIñSKA y un solo de guitarra en Chocbym… a cargo de Mirek GIL.

El resultado fue bellísimo. Fue poderoso, cadente, melódico, avasallador, delicioso y de una calidad sin precedentes. "Quidam" fue uno de los mejores lanzamientos de la recuperación al progresivo de la década de los '90 no sólo en Polonia, sino en Europa, estoy seguro, y para el resto del mundo también. Sus pasajes sinfónicos, sus momentos acústicos, la presencia inevitable y armónica de todos sus instrumentos, que comparten sin competir, que permiten sobresalir y apoyan y soportan, fue lo que impulsó esta producción a ser una de las mejores de 1996.

Por su perfección, su significado y su gran alcance, "Quidam" se convirtió en uno de mis 100 discos favoritos y ya en un clásico indispensable en cualquier colección de buen prog.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Sanktuarium
  Chocbym…
  Bajkowy
  Gteboka Rzeka
  Nocne Widziadta
  Niespetnienie
  Warkocze
  Bijace Serca
  Ptone

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.