@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 QUIDAM / BAJA PROG Live In Mexico '99. (1999).
   última actualización: octubre 21, 2003

QUIDAM / BAJA PROG Live In Mexico '99Álbum en vivo, grabado en marzo 6 del festival Baja Prog 1999 que organiza CAST en Mexicali México. Incluye interpretaciones de CAMEL y DEEP PURPLE + un fragmento de 'Firth of fifth', y es hasta la fecha el único álbum en vivo de QUIDAM.

Para esta representación, los integrantes de la banda utilizan sus seudónimos: Emila "Iza" DERKOWSKA (vocales); Zbyszek "Zibi" FLOREK (teclados); Rafal "Makow" JERMAKOW (batería, percusiones); Maciek "Maciecz" MELLER (guitarras); Radek "lysy" SCHOLL (bajo) y Jacek "Zassie" ZASADA (flautas). El álbum lo producen Zbyszek FLOREK y Maciek MELLER apoyados en la producción ejecutiva de Piotr KOSIñSKI, y es mezclado en septiembre de ese mismo año por Zbyszek FLOREK.

En el folleto que acompaña al álbum, QUIDAM explica: “durante la primera semana de marzo de 1999 tuvimos la oportunidad de realizar uno de los más atractivos viajes de nuestra no tan larga carrera. Fuimos invitados por los organizadores del festival anual Baja Prog para formar parte de su edición 1999 en este maravilloso evento. Durante cuatro días (marzo 3 al 6) el Teatro Del Estado en Mexicali, México, estuvo lleno de seguidores de una música que nos hace cruzar los abismos de nuestra imaginación y que es conocida como arte rock o rock progresivo. Tuvimos el honor de cerrar el festival cuando todos los intérpretes (ARENA de la Gran Bretaña, HALLOWEEN de Francia, TÉMPANO de Venezuela, CRUSIBLE y TEN JINN de Estados Unidos, CÓDICE, ICONOCLASTA y CAST de México y AFTER CRYING de Hungría) habían presentado sus ejecuciones. No fue una tarea fácil especialmente después del impresionante show de AFTER CRYING. De cualquier manera la audiencia internacional nos recibió calurosa y amablemente con lo que –esperamos– se pueda oír en este disco, que responde también a la petición de nuestros seguidores en Polonia y en el mundo que nos han visto en vivo, de grabar un álbum en este ambiente y a quienes dedicamos con cariño. Así que imagínense estar en un teatro lleno de personas y que detrás de una enorme cortina roja que oculta el escenario de pronto aparece una figura con una flauta…”

Y el espectáculo cerró con broche de oro, tras la interpretación de un QUIDAM poderoso, nostálgico, que expuso lo mejor de su repertorio –hasta entonces de dos álbumes–, que se arriesgó a interpretar obras ajenas siendo muy bien apreciadas, y que hizo estallar en un alarido deleitado a un público mexicano cuando en 'Angels of mine' se pudo apreciar 'La cucaracha' y 'Cielito lindo'. Qué concierto. Qué recuerdos. Qué disco.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Przebudzenie
  02. Gleboka rzeka
  03. Chocbym
  04. Plone / Niespelnienie
  05. Jest taki samonty dom
  06. Rhayader / Rhayader goes to town
  07. Sanktuarium
  08. Angels of mine
  09. Child in time

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.