@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 QUIDAM / Alone Together. (2007).
   última actualización: marzo 5, 2008

QUIDAM / Alone TogetherLo que más me gustó de esta quinta entrega de los consentidos de Polonia QUIDAM, fue el arte gráfico de portada… bueno, y los solos de guitarra de Maciek MELLER… y hasta una que otra intervención en flauta de Jacek ZASADA. OK, en realidad, después del arte gráfico de portada lo que más me gustó de este álbum fue 'They are there to remind us'.

Contrario a lo que pensó la mayoría de las personas que han compartido su apreciación sobre este álbum, me parece que QUIDAM no ha logrado revivir del todo desde que se despidieron de la figura femenina como imagen central del grupo. Al menos, la alineación que conformó la banda en "surREvival" ya se muestra estable en comparación a los constantes cambios que experimentaron hasta aquél, alineación compuesta desde entonces por Zbyszek FLOREK (teclados), Maciek MELLER (guitarras, coros), Jacek ZASADA (flautas), Bartek KOSSOWICZ (voz), Mariusz ZIÓLKOWSKI (bajo, coros) y Maciek WRÓBLEWSKI (batería, percusiones), quienes para realizar "Alone Together" recibieron colaboración de Emila NAZARUK (coros en 'Kinds of solitude at night'), Piotr NAZARUK (xaphoon en 'Different' y zither en 'Kinds of solitude at night') y Piotr ROGÓZ (saxo alto en 'We lost').

A pesar de haber perdido la magnificencia estética ganada por la voz e imagen sensitiva de su lado femenino, QUIDAM muestra un Arte Rock de hechura fina, agradable al oído y merecido de atención. Son un grupo que se mueve con facilidad del Arte Rock que en un principio se colgaron como etiqueta identificadora, trasladándose fluidamente por ritmos jazz, semi metálicos, folclóricos y pop, demostrando siempre un buen nivel de compañerismo musical y exhibiendo cualidades técnicas y sensitivas para interpretar sus instrumentos, voz incluida. Creo que será difícil para ellos ofrecer lo suficiente para colocarse al mismo nivel (o más arriba) que lo logrado con su magnífico álbum debut, pero tengo, al igual que muchos, la confianza de que al final de cuentas la calidad terminará vencedora y QUIDAM, tal como lo vemos hoy, sabrá corresponder y responder a las expectativas de sus seguidores… o tal vez no, pero eso ya lo veremos cuando lo tengamos que ver. Por lo pronto, la apreciación general que tengo de "Alone Together" es de 8/10.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Different (3:15)
  02. Kinds of solitude at night (5:58)
  03. Depicting colours of emotions (10:15)
  04. They are there to remind us (7:48)
  05. Of illusions (8:00)
  06. We lost (8:25)
  07. One day we find (6:43)
  08. We are alone together… (8:20)
  09. But strong together (4:25)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.