@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PURE REASON REVOLUTION / The Dark Third. (2007).
   última actualización: febrero 25, 2008

PURE REASON REVOLUTION / The Dark ThirdPara algunos deliciosamente PINK FLOYD, para otros una falta de total identidad, PURE REASON REVOLUTION realizó su estreno con este álbum, ambiciosa proyección a cargo de Chloe ALPER (voz, bajo), los hermanos Jon (vocales, guitarras, programación, teclados, bajo) y Andrew COURTNEY (batería, percusiones), James DOBSON (teclados, violín, vocales programadas, bajo), Gregory JONG (Guitarras, vocales, teclados) y Jamie WILLCOX (guitarra, vocales).

En la presentación que hace el sello alemán InsideOut acerca de este álbum dice que PURE REASON REVOLUTION son “el eslabón perdido entre PINK FLOYD y el Siglo XXI”, haciendo referencia a que si gustas primordialmente del Arte Rock actual de grupos como PORCUPINE TREE y RADIOHEAD, seguramente habrás oído de ellos, y si no, que deberías preguntarte dónde estabas cuando el grupo realizó "The Dark Third", su álbum debut. Nosotros estábamos en la playa disfrutando de una buena compañía y bloodymary… como sea, independientemente del motivo que puedas tener si acaso no conoces todavía este álbum, es momento de considerar hacerte de él. Es un álbum doble (ambicioso), bien compuesto y mejor interpretado aún, con un aire “pinkfloydezco” muy característico, explosiones momentáneas de expresión actual, vocales estupendas, adornos espaciales-psicodélicos y mucho movimiento. Otra referencia que te puede ser de utilidad es imaginar lo que harían grupos como IONA o MAGENTA si quisieran fusionarse con MANFRED MANN'S EARTH BAND para realizar una versión alternativa de "Obscured by Clouds" de PINK FLOYD, sobre todo por el bello timbre de la voz femenina acompañada de coros varoniles y un ambiente semi folklórico melódico, combinado con despliegues esporádicos de acordes rudos y expresivos, además de ciertos aires psicodélicos-espaciales otorgados con teclados pero eso sí, con ritmo y misticismo.

Lo que me parece menos agradable en este álbum es el uso recurrente de programación de ritmos, por fortuna repartidos con separación en determinados cortes. Más valioso son el uso de violín y piano, elementos que le otorgan al sonido de PURE REASON REVOLUTION un timbre acústico muy bello, contrastando equilibradamente con el resto de los instrumentos. Tal vez hay un abuso en los efectos de sonido, suavisados por los cambios de intención y fracturas rítmicas repentinas, cosa que podrá servir para afirmar que el álbum tiene movimiento… otra cosa que me molesta un poco es la manía que parece estar poniéndose de moda, que es poner un “tema oculto” hacia el final del CD; el primer disco trae uno, empezando a los 10'13" y más o menos vale la pena esperar por él (bonito arreglo vocal sobre lienzos de programación).

"The Dark Third" tuvo una primera versión de un sólo disco que salió a finales de 2006. Luego salió una versión estadounidense que ponía 'Nimos & tambos' en lugar de 'The exact colour' y más tarde (a principios de 2007) salió esta versión, una edición especial que incluye un disco dos, CD donde pusieron la canción que se quitó de la versión británica y otros temas que originalmente no cupieron en el álbum.

Cuando empecé a oír el álbum, una de las primeras cosas que pensé es que tenía potencial para ingresar en el listado de mis favoritos. Al final del CD1 ya no estaba tan seguro de querer oír el CD2 pero lo oí, encontrándome con temas rítmicos, más en la línea de lo influído por el árbol del puercoespín. La verdad es un álbum que me cansó un poco.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: (CD1) 01. Aeropause (5:07)
  02. Goshen's remains (5:45)
  03. Apprentice of the universe (4:16)
  04. The bright ambassadors of morning (11:56)
  05. Nimos & tambos (3:45)
  06. Voices in winter / In the realms of the divine (6:35)
  07. Bullits dominae (5:23)
  08. Arrival / The intention craft (8:53)
  09. He tried to show them magic! / Ambassadors return (13:16)
 temas: (CD2) 01. In aurélia (3:59)
  02. Borgens vor (4:18)
  03. The exact colour (4:06)
  04. The twyncyn / Trembling willows (7:17)
  05. Golden clothes (7:32)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.