@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PRESENT / High Infidelity. (2000).
   última actualización: junio 12, 2005

PRESENT / High Infidelity"High Infidelity (alta infidelidad)" es la producción 2001 de este controversial grupo llamado PRESENT.

Con una gran instrumentación (dos guitarras, cinco voces, piano, sintetizador, órgano, melotrón, batería, percusiones, bajo, chelo, saxo, trompeta, cuerno de viento, otro chelo y acordeón), Roger TRIGAUX (co fundador de UNIVERS ZERO) reúne nueve movimientos y los organiza en tres cortes compuestos por él y por Pierre CHEVALIER. El disco lo graban en Israel y Bélgica entre mayo del '99 y febrero del 2001 y el arte de portada es una foto composición de Uri DUSHY llamada "Figura Nocturna". ¿y? pues que entre tantos instrumentos, los conceptos oscuros y experimentales de TRIGAUX y CHEVALIER, las influencias de países diferentes y un arte compuesto por pedazos diferentes que hacen una misma cosa, PRESENT puso con este disco un proyecto por demás interesante, diferente a lo que nos tenían acostumbrados, pero con todo el estilo, calidad y técnica que han caracterizado a este grupo por casi 25 años.

El disco suena extraordinario y era de esperarse que sonara así, sobre todo por la calidad de los músicos que aquí intervienen: Roger TRIGAUX (guitarra, voz), su hijo Réginald (guitarra, voz), Pierre CHEVALIER (piano, teclados, órgano, mellotron, voz), Dave KERMAN (batería, percusiones, voz, fundador de 5UU's), Keith MACKSOUD (bajo), Matthieu SAFALTY (chelo, voz), Fred BECKER (saxos alto y tenor), Dominic NTOUMOS (trompetas) y Udi KOOMRAN (sonido), con Yuval MESNER (chelo) y Meidad ZAHAIRA (acordeón) como músicos invitados. Es un concepto con el que estamos familiarizados sólo que esta vez con una fuerte importancia en el saxo. En sus momentos más característicos se puede notar la influencia del rock en oposición, del jazz, del rock industrial y sobre todo, de la gran tenacidad y perfección interpretativa de músicos de calidad.

El disco es en mayor parte instrumental. La primera obra 'Souls for sale', es un corte de 27'31" y seis movimientos en donde destaca la oscuridad en los pasajes musicales y líricos a cargo de TRIGAUX. En el segundo corte 'Stychnine for Christmas', una obra instrumental de 10'52" y dos movimientos, los arreglos de CHEVALIER demoran la agonía de conducirte hacia un final irremediable y cuando éste llega en forma de 'Rêve de fer', te toma 9'24" bajo arreglos de TRIGAUX y letras de CHEVALIER y KERMAN, visualizar un concepto que te envuelve, desespera y hace perder en la inmensidad de un ruido estético muy difícil de describir. Es entonces cuando hay que escuchar de nuevo el disco, pero después de descansar de él, para encontrarte con nuevos elementos que anteriormente se habían perdido en la inmensidad de un sonido enervantemente estético.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Souls for sale
 
  1. (3:17)
  2. (3:27)
  3. (3:41)
  4. (5:29)
  5. (4:58)
  6. (6:40)
  Stychnine for Christmas
 
  1. (3:57)
  2. (6:55)
  Rêve de fer
  1. (9:24)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.