@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PORCUPINE TREE / The Incident. (2009).
   última actualización: octubre 4, 2009.

PORCUPINE TREE / The IncidentUna de las características que ha dominado en las realizaciones de PORCUPINE TREE ha sido su sentido ‘alternativo’, orientación musical modernista que ha decorado el rock progresivo de estos británicos comandados por Steve WILSON (vocales, guitarra, piano). A su lado, Richard BARBIERI (teclados, sintetizadores), Colin EDWIN (bajo) y Gavin HARRISON (batería), se desenvuelven calidosos y expresivos, regalando un álbum 10 de estudio conceptual, sólido y sensitivo.

La versión comercial de "The Incident" «El Incidente» contiene un solo CD, obra completa en 14 movimientos, mientras que la versión limitada de lujo incluye, entre otras cosas, un segundo CD que contiene cuatro temas adicionales (mi comentario apreciativo de este álbum se enfocará únicamente a la obra general). "El Incidente", la obra, es un álbum más de WILSON y compañía, manteniendo esa fórmula de acomodar de forma yuxtapuesta explosiones poderosas y momentos de nostalgia. En todo el álbum hay la música que uno puede esperar de un grupo de la tradición de PORCUPINE TREE, ‘rock alternativo progresivo’, y un momento que llamó notablemente mi atención: 'Time flies'. Este tema realza la calidad general del álbum, aunque desde luego habrá quien piense que, por el contrario, demerita la capacidad creativa de la banda. Pues bien, 'Time flies' reúne lo mejor de dos épocas, lo mejor de dos momentos históricos para una banda de música rock. Imagina el PINK FLOYD de 'Sheep' y el PORCUPINE TREE de 'Anesthetize', y nada más meterlos a la mezcladora, el cóctel resultante no es otra cosa que 'Time flies'. Este hecho permite darse cuenta que las influencias iniciales de la banda no se han perdido, y que dentro de la actualidad del grupo se conservan los modales esenciales de la hechura progresiva, reforzando a fin de cuentas los que PORCUPINE TREE ofrece: rock progresivo moderno.

A la calidad sobresaliente de "The Incident" por 'Time flies' le podemos incluir 'Octane twisted' y 'I drive the hearse' como ‘lo más mejor’, madurando en lo propuesto en "Fear of a Blank Planet". Esa es mi opinión, y por ello reconozco al álbum como algo de lo mejor que ha salido este año. Por tal motivo y porque PORCUPINE TREE ha sabido mantener su esencia incluso frente a la adversidad del cambio, me permito nominar al disco para competir en la categoría Mejor Álbum no Italiano en los ProgAwards 2009, y a ver cómo les va.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: (CD1) The Incident
 
  1. Occam's razor (1:56)
  2. The blind house (5:47)
  3. Great expectations (1:26)
  4. Kneel and disconnect (2:03)
  5. Drawing the line (4:43)
  6. The incident (5:20)
  7. Your unpleasant family (1:48)
  8. The yellow windows of the evening train (2:00)
  9. Time flies (11:40)
  10. Degree zero of liberty (1:45)
  11. Octane twisted (5:03)
  12. The séance (2:39)
  13. Circle of manias (2:18)
  14. I drive the hearse (6:41)
 temas: (CD2) 01. Flicker (3:42)
  02. Bonnie the cat (5:45)
  03. Black dahlia (3:40)
  04. Remember me lover (7:34)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.