@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PLANET X / Quantum. (2007).
   última actualización: julio 6, 2007

PLANET X / QuantumPLANET X sacó dos álbumes de estudio en una vena progresivo metálico entre 2000 y 2002. Cinco años más tarde, reconociendo al jazz como una música desde la cual se pueden expresar también las más diversas emociones y habilidades interpretativas realizan "Quantum" (su tercer álbum de estudio) en una buena tradición Fusión que sin perder el toque de metal, sorprendó a su cohorte de fanáticos y a buena parte de la crítica especializada. Sin embargo, esta “nueva” orientación musical de alguna forma se veía venir desde que, en 2006, Derek SHERINIAN (teclados) realizara su álbum solista "Blood of the Snake", exhibiendo una rara unión de estilos hasta el momento no explorados por él, incluyendo las tendencias jazz en forma de Fusión. En aquél disco, Derek SHERINIAN invitaba a buena plétora de músicos para interpretar determinados temas, estrategia usada nuevamente aquí, donde Virgil DONATI (batería) es el único que permanece –junto a Derek– como miembro de la banda original. Los músicos invitados son los legendarios Rufus PHILPOT y Jimmy JOHNSON en el bajo, y Brett GARSED y Allan HOLDSWORTH en la guitarra eléctrica.

La Fusión adquiere una dimensión interesante en este álbum. Contrariamente a lo que uno podría esperar oír al programar 'Alien hip hop', la aparición de elementos progresivos sinfónicos, metálicos y jazz, construidos en complejas estructuras e interpretada con un alto nivel de virtuosismo y calidad, ocasiona que se planteen expectativas ampliamente satisfechas conforme va desarrollándose el resto de la grabación. "Quantum" es un álbum de notada calidad, sustentado por el despliegue de talento de DONATI y SHERINIAN (cada uno un músico afamado y con mención de dotado en su instrumento), adornado con ejecuciones limpias y lucidas de los músicos invitados.

La base en este álbum es la fusión de progresivo sinfónico metálico con jazz, sus formas libres para tocar los instrumentos y estructuras composicionales intrincadas y complejas. Es un álbum que permite el lucimiento técnico de cada músico y su arma de batalla, capaz de eliminar cualquier vestigio de conformismo aural. Es un álbum que, por sus competitivas formas musicales, merece ser oído y escuchado con el compromiso de la atención. Nominado con sobrada suficiencia al mejor álbum 2007 en ProgAwards,

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Referencias:

(1) http://www.musearecords.com/ (20-jun-07, adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Alien hip hop (7:13)
  02. Desert girl (6:05)
  03. Matrix gate (4:10)
  04. The thinking stone (4:14)
  05. Space foam (4:46)
  06. Poland (5:23)
  07. Snuff (4:59)
  08. Kingdom of dreams (6:48)
  09. Quantum factor (7:09)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.