@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PINK FLOYD / Music from the Film More. (1969).
   última actualización: enero 31, 2008

PINK FLOYD / MoreTal y como el mismo GILMOUR dijo, "A Saucerful of Secrets" fue el álbum donde se empezó a construir el principio de PINK FLOYD (1). Siendo "Music from the Film More" (álbum realizado para le película de Barbet SCHROEDER "More" y de ahí que al álbum se le conozca también como "More") la tercera realización oficial del grupo, aquí se desarrollan las esencias psicodélicas mostradas antes pero concebidas para representar historias, permitiendo la inclusión de ruidos ambientales, voces y sonidos cotidianos a la música. Es en este álbum también donde se empieza a explorar el mistisismo tan característico de PINK FLOYD, aunque en sí la línea general se escucha ácida y locuaz. En "Music from the Film More" el grupo se despide al 100% de Syd BARRETT y hace sólida la alineación que para la mayoría de sus seguidores es la única y la verdadera: Roger WATERS (bajo, voz), David GILMOUR (guitarras, voz), Richard WRIGHT (teclados) y Nick MASON (batería), quienes también producen de forma independiente y por primera vez su música.

El álbum donde se empezaron a ordenar las cosas fue "A Saucerful of Secrets" mientras "More" se reconoce como un álbum que marcó la transición de PINK FLOYD hacia la definición de un estilo peculiar y original. En este último se notan claras todavía las explosiones ácidas y/o alucinadas de la época ('The Nile song', 'Up the khyber', 'Party secuence', 'Ibiza bar', 'Quicksilver') pero en su camino a definirse exploran por las progresiones simples y características más notorias a posteriori ('Green is the colour', 'Cymbaline', 'Main theme', 'Dramatic theme') y de ahí “para el Real”, mientras exhiben otros temas que se sirven de hilo conductor ('Cirrus minor', 'Crying song', 'More blues', 'A Spanish piece').

Si tuviera que elegir una canción de este álbum para hacer un compilado histórico-cronológico de PINK FLOYD que describiera su marcada progresión desde "The Piper" hasta "The Division Bell" escogería tal vez 'Cymbaline', porque ésta es la canción en "More" que me parece más en el estilo peculiar del grupo, sin embargo tendría que pensar en decidirme igual por 'Main theme', que combina las dos fases de la banda en una sola toma. Como fuese, "Music from the Film More" ocuparía siempre su ganada posición en mis haberes históricos del rock progresivo, independientemente del significado documental para la historia de la banda.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Referencias:

(1) Jason Rich. Pink Floyd, 1994 (adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Cirrus minor (5:18)
  02. The Nile song (3:27)
  03. Crying song (3:34)
  04. Up the khyber (2:13)
  05. Green is the colour (2:59)
  06. Cymbaline (4:50)
  07. Party sequence (1:07)
  08. Main theme (5:28)
  09. Ibiza bar (3:19)
  10. More blues (2:13)
  11. Quicksilver (7:14)
  12. A Spanish piece (1:05)
  13. Dramatic theme (2:15)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.