@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PINK FLOYD / Animals. (1977).
   última actualización: septiembre 25, 2003

PINK FLOYD / AnimalsUn espléndido disco de uno de los más grandes grupos de rock progresivo el cual esta marcado por el lado más underground de esta banda, quizá es por eso que sus miembros nunca pensaron que se venderían tantas copias de éste, ya qué apuntaba a una audiencia más pequeña comparado con su antecesor "Wish You Where Here".

Un álbum que vio luz en Enero de 1977 y que cuenta con letras donde se ve a las personas desde un punto de vista muy pesimista (cosa en la que GILMOUR no estaba de acuerdo con WATERS), pero que aún así tienen una crítica bastante profunda en todo su contenido. Desde la portada podemos descubrir lo que más adelante será una gran experiencia; un edificio con cuatro torres que dan un sentimiento de poder un tanto extraño, situado en un ambiente sombrío y grisáceo, y sí, es verdad, un cerdo volando entre las dos torres del frente.

Musicalmente hablando es un disco que no deja atrás el lado psicodélico del grupo, y nos enseña cómo deben combinarse los instrumentos acústicos y eléctricos para crear grandes piezas musicales, aún cuando es el primer disco en el que el teclista WRIGHT no participa en ninguna de las letras, y para él mismo, es en el que se comienza a desunir el grupo y WATERS quiere tener todo el protagonismo (¿El principio del fin?.

Las partes uno y dos de 'Pigs on the wings' que abren y cierran el disco, son dos mini-piezas completamente acústicas donde sólo la guitarra de GILMOUR y la voz de WATERS nos presentan dos baladas bastante bien logradas.

Los tracks 2, 3 y 4 'Dogs', 'Pigs (Three different ones)' y 'Sheep', realmente son una maravilla; en todo momento una guitarra acústica, ya sea como protagonista o casi imperceptible, llevándonos con su rasgueo perfecto a lo largo de la canción, la Fender telecaster de GILMOUR le da un sonido único a cada una de las piezas cada vez que hace su aparición, la batería de MASON sonando como nunca se oyó ni se volvería a oír en algún disco de la banda, los teclados de WRIGHT transportándonos a través de diferentes ambientes, las voces de GILMOUR y WATERS combinándose, los efectos animales y los constantes cambios de ritmo jugando con nuestras emociones y sentidos en cada instante. Todo ese conjunto sombrío de maravillas líricas y musicales hacen de este, un disco realmente de esos para llorar de emoción, y que no debe faltar en cualquier colección de rock progresivo.

Alejandro VIVAS..

Mi favorito de PINK FLOYD.

Sé lo que estás pensando: ¡¿Animals su disco favorito de FLOYD?! ¡¿Y "The Dark Side of The Moon"?!… Bueno, qué quieres, a mí me encanta este disco. Sé de sobra que el "DSoTM" es un disco clásico y uno de los discos más vendidos en toda la historia de la música rock, pero en lo personal me parece demasiado comercial. "Animals" está desarrollado bajo la perspectiva de un concepto más profundo: una verdadera crítica social y es bien desarrollada en tres movimientos con prólogo y epílogo, mas una característica por demás loable: creatividad innovadora. Mira lo que Alejandro nos comparte acerca del contenido metafórico de este álbum. “Para entender qué hay detrás de la crítica de éste gran álbum, habrá que interpretar su contenido y darse cuenta de que no sólo es un disco en el que se habla de cerdos, perros y ovejas. El disco está inspirado por el libro "Animal Farm" de George ORWELL, y cada animal representa un sector de la sociedad humana. Los perros son el sector financiero y empresarial que lo único que les interesa es el lucro y los negocios sin importar el costo humano. Los cerdos son la clase dirigente y la milicia, y sí, los tres diferentes tipos de cerdos a los que se hace mención en esta pieza, se relacionan con personajes de la política y la milicia a los que WATERS criticaba directamente. Y por último las ovejas que representan al pueblo inocente, manipulado y pisoteado por perros y cerdos, siempre inconscientes de los mecanismos que fraguan los otros dos sectores, sin embargo al final las ovejas se dan cuenta y asesinan y se liberan de los perros (Have you heard the news? - The dogs are dead! - You better stay home - And do as you're told - Get out of the road if you want to grow old.

El álbum cierra con la balada 'Pigs on the wings' parte 2, incluida creo yo para que al terminar de escuchar el disco nos demos cuenta de que no todo es tan negro como parece, ya que cuando se encuentra a la persona amada (un refugio contra los cerdos voladores), las cosas se tornan más fáciles.

De verdad confirmo que estamos hablando de uno de los más grandes discos hechos por PINK FLOYD, y que desafortunadamente muchas veces no es valorado como se merece.

 Apreciacin personal del lbum, 11/10.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Pigs On The Wing (part 1)
  02. Dogs
  03. Pigs (three different ones)
  04. Sheep
  05. Pigs On The Wing (part 2)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.