@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PIG FARM ON THE MOON / Orbital. (2002). Musical Mind, Venezuela.
   última actualización: agosto 15, 2003

PIG FARM ON THE MOON / OrbitalLidian (voz, guitarra acústica) + Ivanov (guitarra eléctrica) + Darío SOSA (guitarra eléctrica, guitarra acústica de 6 y 12 cuerdas) + Salomón LERNER (teclados) + Gustavo BORRERO (bajo, contrabajo) + Gilberto FINOL (batería) + Arturo SOTO (guitarra eléctrica) + Laurent LECUYER (teclados) + Igor LARA (violín) + Rosa María BARRIOS (viola) + Darlenys ZAMORA (cello) = PIG FARM ON THE MOON / "Orbital".

“Hay una enorme granja en la luna, donde los cerdos viven en paz, refugiados bajo la hermosa imagen de La Esfera Azul. Una vez se quedaron sin habla, e intentaron una y otra vez comunicarse los pensamientos y sensaciones sin tener éxito. No fue sino hasta La Era De La Cosecha, cuando encontraron el sentido de combinar sonidos y silencio. El poder de La Magia fue llevado a la luna por un niño elegido, poseedor del regalo de hacer música tan sólo con mirar el movimiento de las estrellas. Así fue como aprendieron a hablar, como escogieron redescubrir su pasado, y como fueron expulsados de su Hogar Azul por siempre. Orbital es sólo una aproximación hacia un mundo interior que parece lejano, pero que podemos estar seguros de que no lo está.” Así dedican su primer álbum a todos los que son capaces de creer sin necesidad de ver, no sin antes advertir que de este viaje no hay regreso, una vez que se descubra que esas palabras, sólo eran polvo. Así vale la pena iniciar la escucha de este disco.

Son 68'28" en cinco cortes, primer anuncio de tratarse de un álbum clásicamente progresivo. El corte más pequeño es de 8'32" y el más largo de 18'55". Son cinco tracks llenos de poder, de impredecibles cambios dramáticos, rupturas de tiempo, composiciones elaboradas, sinfónicas, clásicas, bien equilibradas en la participación individual y grupal de los instrumentos y sin abusar demasiado de la voz. La segunda parte que hace de éste un disco clásico, es el bello arte gráfico a cargo de Michael BENNET y la tercera, los líricos basados en temas literarios. Es un álbum bien construido, bien producido, bien entretenido desde que inicia hasta que termina, con un detalle de añoranza por los viejos discos LP, con su gis y su rayón hacia el final de todo, cuando la música parecía haberse terminado. Sin duda alguna un disco mucho muy recomendable.

Comentar corte por corte se me antoja difícil, pues cada corte tiene derecho a ser revisado en una cuartilla independiente. Tampoco quiero mencionar a qué otros grupos suenan PFOTM, pues su amalgama es tan diversa que merecen el crédito de la originalidad y el de fusionar lo más excelso del género. Por ello, prefiero recomendarte ampliamente este disco para que tu mismo, tu misma, descubras una de mis nominaciones por Mejor Lanzamiento del 2002. Un álbum muy bien hecho, lleno de los mejores elementos del progresivo clásico sinfónico, traídos a la actualidad. No te lo pierdas.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Awaken from reality
  (Including The Trial, The Voice and The Reason To Live)
  Genesis (instrumental)
  I lost my wings
  The queen maibe
 
  1. Into the gobling's woods
  2. Meeting the queen
  3. The journey through the shadows rift
  4. Facing lot (instrumental)
  5. What I left behind
  The return of the rain

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.