@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PICTORIAL WAND / A Sleeper's Awakening. (2006).
Unicorn Digital  última actualización: mayo 21, 2006

PICTORIAL WAND / A Sleeper's Awakening"A Sleeper's Awakening" es un álbum concepto. La historia trata sobre una persona (cualquier persona) que despierta tras una larga y profunda mirada en el espejo, reconociendo finalmente sus errores y lo mala y egoísta forma que ha vivido su vida. El tema es puesto en conexión con los siete pecados capitales sobre un ambiente musical abstracto, describiendo con pasajes densos y temas líricos y acústicos el viaje que el protagonista emprende en su mente.

Para realizar este primer álbum de su proyecto PICTORIAL WAND, Mattis SÖRUM (todas las guitarras eléctricas y acústicas, sítara eléctrica, órganos, teclados y arreglos orquestales) se apoya en varios buenos músicos y vocalistas. En la parte musical participan Tomas di SANSIMONE (batería), Idar EIDSAUNE (bajo), Paal Selsjord BJÖRSETH (piano, órgano en 1:3, 1:4, 1:7 y clavecín en 2:7), Per Christian JÖRSTAD (chelo), Synne Teiseth NORBECK (flauta), Staale STORLÖKKEN (solo de sintetizador en 1:4, 1:5, 1:8, 2:2 y 2:4), Sigrid INDERBERG (flauta en 1:5) y Hanna HAUGAN (chelo en 1:1 y 2:4), mientras que los vocalistas son Petter SELLISETH (voz principal y narración en 1:1), Ingrid STRID (canto en 1:1, 1:9, 2:3 y 2:6), Lise Granden BERG (canto en 1:5, 2:3 y 2:5), Gry TRONSLIEN (canto en 1:3, 1:8 y 2:2), Eva Marianne OLSSON (canto en 1:3 y 2:4) y Stian LEKNES (gruñidos en 1:8), además del pequeño Martin Adams KVAM (lectura infantil) y Nina Utbjör GULDAL (voz de la madre). Una relación que vale señalar aquí, es la estructura similar a la que hiciera Arjen LUCASSEN en "Into The Electric Castle", tanto en conceptualización general de la obra como en el marco protagonista que la compone. Algunas frecuencias sonoras similares serán identificadas también con similitudes discretas.

Repartida en dos compactos (lado uno y lado dos, como lo ve Mattis SÖRUM), la música en este concepto contiene mucho sinfonismo, identificado sobre todo en las atmósferas envolventes y los sintetizadores análogos. La música varía de pasajes sólidos a temas líricos melódicos acústicos, apoyada por momentos imaginativos donde flauta, chelo, oboe y violín realzan el nivel sensible de la obra. Es una música grandilocuente y compleja en su instrumentación, llena de melodías de tintes metálicos que juegan un rol importante en las composiciones. Muchas de las piezas son largas y hay una importante relación composicional entre ellas. Los juegos vocales femeninos decoran el rol protagonista de la voz masculina principal, también transformada en recuerdo cuando aparece como personaje infantil. Ruidos ambientales son utilizados para completar el escenario musical donde se desarrollan los recuerdos y las reflexiones, permitiendo así que música, motivo y ejecución sean coherentes entre ellos.

Concebido como un álbum concepto, "A Sleeper's Awakening" representa un estreno fabuloso para su creador. Mattis SÖRUM puede sentirse orgulloso por su obra, que si bien incluye reminiscencias de los clásicos sinfónicos escandinavos de la década de los '70, éstas se utilizan como el recurso indispensable para hacer sonar el género mientras se construyen los sonidos que hoy marcan la pauta de lo que serán los clásicos mañana. Apenas lo he escuchado un par de veces, sin embargo suficiente para darme cuenta que podrá quedar como uno de los mejores álbumes de 2006.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.

 temas: (CD1) 01. Prologue (3:16)
  02. The king and his land pt. I (6:41)
  03. The gate of lost souls (4:42)
  04. Pride - The path of thorns (5:27)
  05. Envy pt I - In shadows (11:06)
  06. Envy pt II - Broken glass (7:23)
  07. Wrath pt. I - A wandering in the dark (3:40)
  08. Wrath pt. II - The beast within (10:05)
  09. Gluttony - Corrosion of flesh (7:21)
 temas: (CD2) 01. Sloth pt. I - Retrospective visions (4:24)
  02. Sloth pt. II - Red sunset and a drowning fly (9:14)
  03. Greed pt. I - The golden path (7:45)
  04. Greed pt. II - Warning not heard (11:12)
  05. Lust pt. I - The temptress of unchastity (7:02)
  06. Lust pt. II - A sleeper's awakening (9:50)
  07. The King & his Land pt. II - Pensiveness (2:55)
 

Grabado por Mattis SÖRUM excepto guitarras acústicas, grabadas por Björn Ove JOHNSEN y Mattis SÖRUM
Batería y voz principal grabadas en Godt Selskap
Mezclado por Björn Ove JOHNSEN y Mattis SÖRUM
Masterizado por Richard ADDISON en Trillium Sound

Arte gráfico por Hans Einar BEDDARI.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.