@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PHIDEAUX / Doomsday Afternoon. (2007).
BloodFish Records  última actualización: julio 11, 2007

PHIDEAUX / Doomsday AfternoonPreguntándose si "Doomsday Afternoon" es la fase dos de "The Great Leap", PHIDEAUX sorprende en 2007 con su álbum seis de estudio, estilo renovado a cargo de Rich HUTCHINS (batería), Ariel FARBER (vocales, aplausos), Valerie GRACIOUS (piano, vocales), Mathew KENNEDY (bajo), Gabriel MOFFAT (guitarras eléctricas, texturas, tratamientos, transiciones), Linda RUTTAN MOLDAWSKY (vocales), Molly RUTTAN (vocales), Mark SHERKUS (Hammond B3, minimoog, arpa, korg, secuenciador) y el propio Phideaux XAVIER (piano, Rhodes, moog, guitarras de 6 y 12 cuerdas, vocales). Por si esta alineación no fuera suficiente para concretar tal producción, al proyecto se unen Patti AMELOTTE (salteiro en 1, 6), Stephen DUNDON (flauta en 9), Rob MARTINO (flauta en 3), Martin ORFORD (solo de sintetizador en 9), Matthew PARMENTER (violín, vocales en 1, 6, 9, 10), Johnny UNICORN (hammond B3, moog, vocales, aplausos en 3, 10) y Joel WEINSTEIN (solo de guitarra eléctrica en 5, 10), además de una orquesta (violines, violas, chelos, bajo, trompa, trompetas y flautas) conducida por Paul RUDOLPH y algunas letras del señor Arjen LUCASSEN.

Escucho este álbum como lo más maduro que ha hecho el proyecto de Phideaux y Rich hasta el momento, orientado con vehemencia hacia las suaves formas de lo melodioso. Las disposiciones funky-pop que mantuvieron en sus discos anteriores ceden paso a músicas con otro tipo de expresión, comprometidas con una estructura más orientada hacia la música formal, rica en locución sinfónica. Cosecha sería una buena palabra para definir lo que PHIDEAUX aporta en este álbum, compendio de estructuras musicales inducidas de delicadeza musical y de carácter discursivo. Qué álbum más bien hecho. Los arreglos orquestales, la sensibilidad vocal, los matices pastorales, las claras referencias tan difíciles de recordar, la solidez con que se ejecutan las percusiones, los despliegues de talento interpretativo, el romanticismo vocal, y así podría seguirme largo rato… "Doomsday Afternoon" es un álbum con sobrada calidad, demostrada desde la composición hasta su cumplimiento. Sólido, tenaz, estable, el álbum se demuestra desde tal cantidad de elementos musicales que se dosifican afanosamente con dinámica evolutiva y eficiencia ejecutiva, que en verdad resulta inprobable que se pueda dejar de disfrutar en cada escucha. Desde que empecé a escribir mis impresiones sobre el disco diez días atrás lo he escuchado al menos una vez al día y cada nueva reproducción me ofrece nuevas sensaciones, todas ellas si hallar palabras adecuadas que permitan ofrecer justicia descriptiva y elocuente. Supongo que lo mejor que puedo hacer es recomendarte que lo tengas y descubras por ti lo que tengas que descubrir&hellip.

Compuesto de dos actos, encuentro que "Doomsday Afternoon" de PHIDEAUX es un álbum más que competente, superior. Por ello, lo postulo en ProgAwards 2007 para que se vaya en busca de obtener mención del mejor álbum del año.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: Act one
 
  1. Micro softdeathstar (11:15)
  2. The doctrine of eternal ice (part one) (3:00)
  3. Candybrain (4:06)
  4. Crumble (2:55)
  5. The doctrine of eternal ice (part two) (8:08)
  Act two
 
  1. Thank you for the evil (9:17)
  2. A wasteland of memories (2:21)
  3. Crumble (2:55)
  4. Formaldehyde (8:17)
  5. Microdeath softstar (14:39)
 

Temas descubiertos por Phideaux XAVIER (exccepto 6, 9) por Rich HUTCHINS y Phideaux XAVIER
Producido y mexclado por Gabriel MOFFAT

Arte gráfico por Molly RUTTAN


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.