@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PHIDEAUX / Chupacabras. (2005).
BloodFish Records  última actualización: abril 15, 2006

PHIDEAUX / ChupacabrasXAVIER mismo opina que éste es el álbum más progresivo que ha realizado hasta el momento. Para interpretarlo, PHIDEAUX se conformó de él mismo (guitarra, bajo, teclados, voz), Richard HUTCHINS (batería, percusiones), Ariel FARBER (violín, voz), Valerie GRACIOUS (voz), Gabriel MOFFAT (dobro, sintetizador, texturas, herramientas) y Mark SHERKUS (teclados), con la colaboración de Stefanie FIFE (chelo), Biker HELFROSTT (flautas, oboe, saxo soprano) y de Devon, Kelci y Sydney MOFFAT en vocales adicionales. El álbum es nombrado tras grabar el tema principal porque a Phideaux XAVIER le pareció que allí se hallaba el énfasis del álbum. No es un álbum concepto, aunque este tema sí se basa en en el misterio de la historia de esta fantástica criatura, habiendo tres estructuras básicas aquí. La primera, por supuesto, es el tema central que incluye la introducción 'Okay' y 'Fortress of sand' donde la parte de melotrón de la sección central de 'Chupacabras' es repetida. Pero vayamos al álbum.

Una atmósfera siniestra inicia la propuesta con 'Okay', situándonos en la nave de alguna iglesia medieval. Pronto el órgano se acaba y un delicioso juego vocal entra en juego, cediendo paso a la obra central del disco; casi veintiún minutos de altibajos y constantes cambios de intención en un ir y venir de contrapuntos musicales «qué bien suena el progresivo cuando hay más de un músico involucrado en hacerlo sonar» que reparten importancia entre adecuadas participaciones vocales y un correcto equilibrio entre acústica y eléctrica y entre todo y cada uno de los diferentes instrumentos (que son varios) que se utilizaron para hacerla sonar. 'Party', con su bajo profundísimo se desarrolla más en un ambiente rítmico y 'Fortress of sand' en un escape sonoro de diálogo ligero bajo eventuales acordes de guitarra áspera. Una que sorprende es 'Ruffian on the stairs', cuyo inicio violentamente funky marca lo que será la esencia de 'Sunburnt' y 'Return of the ruffian', piezas que conforman un trilogía. Para finalizar, un 'Titan' emocional en música y en canto… "Chupacabras" es un álbum donde participan varios músicos y cada uno de ellos tiene su momento de lucimiento individual, aún cuando éste se demuestre en colectivo. Es un álbum homogéneo y divertido, demostrando mucha calidad y gusto por hacer las cosas. Cerca de 49 minutos de esparcimiento progresivo y funcional, sencillo y fácil de escuchar.

Phideaux XAVIER se describe como quien descubre las canciones (no se llama escritor sino descubridor de música) y eso lo convierte en un conquistador de los sonidos musicales. "Chupacabras" es entonces territorio descubierto y colonizado por un hombre y su cohorte, cuya convicción seguramente será adoptada por un gran número de fieles seguidores, gracias a un concepto entretenido y fácil de escuchar.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Okay (2:06)
  02. Chupacabras (20:41)
 
  1. Supper's calling
  2. The shepherdess
  3. A brief history of truth and beauty
  4. Chupacabras stomp
  5. Get my goat
  6. Study & review
  7. The gift
  03. Party (5:17)
  04. Fortress of sand (5:05)
  Ruffian on the stairs (5 a 7)
      A. Ruffian on the stairs (2:59)
      B. Sunburnt (2:50)
      C. Return of the ruffian (4:17)
  08. Titan (5:14)
 

Producido por Gabriel MOFFAT

Fotografía de portada por Martin COX
Diseño gráfico por Linda RUTTAN-MOLDAWSKY


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.