@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Henning PAULY / Babysteps. (2006).
ProgRock Records  última actualización: noviembre 19, 2007

Henning PAULY / BabystepsLa música de "Babysteps" puede ser descrita como similar a TSO (Trans-Siberian Orchestra) o SAVATAGE por los elementos orquestales y el extenso uso de piano y de guitarras metálicas. Los métodos usuales para producir de Henning no son tan dominantes en esta realización y los sintetizadores y guitarras sorpresivas dan un paso de regreso para crear un sonido más orgánico (1).

Narrando (o mejor dicho interpretando) la historia de la jornada que Nick tiene que vivir en su camino por la recuperación después de un accidente, Henning PAULY (todos los instrumentos excepto donde se inca lo contrario, coros en 12) se acompaña de cuatro cantantes y tres músicos que ponen orden al concepto. Jody ASHWORTH (2, 7, 9, 10, 12, 14), Matt CASH (3, 6, 9, 14), James LaBRIE (4, 10, 13) y Michael SADLER (9) son los vocalistas y los músicos invitados son Marcus GEMEINDER (piano en 4, 7, 10), Ian CRICHTON (solo de guitarra en 9) y Jim GILMOUR (solo de piano y teclados en 6); el álbum está basado en una historia real (dedicada a todas las personas que la inspiraron), que trata sobre el difícil camino que tiene que recorrer un atleta que tras sufrir un accidente queda paralítico de la cintura para abajo, y tiene que empezar de cero para buscar su rehabilitación y poder caminar de nuevo. "Babysteps" «pasos de bebé» exhibe, con carácter de metal, los sentimientos que el protagonista experimenta en su camino a la recuperación, camino duro y escabroso donde los actores principales, los típicos en practicamente cualquier historia (el villano, la víctima y el héroe), motivan sensaciones abundantes y hasta cierto punto reflexivas.

Resulta más entretenido escuchar el álbum siguiendo la historia que lo acompaña, pero en tanto mi intención no es transcribirla, me limitaré a atar los cabos de lo dicho antes: con una base de sonido rock metálico, Henning PAULY e invitados exhiben en "Babysteps" un álbum concepto cuya historia se desarrolla en 15 temas ('Café' es el punto recurrente donde ocurren muchas cosas) y una hora y cuarto de duración, permitiendo con el uso de teclados y los cambios de intención y tempo disfrutar del álbum desde perspectivas rock progresivas. Aquellos quienes gusten de una música rock de carácter rudo-emocional, y que en otra perspectiva gusten de la oferta prog-sinfónico hallarán aquí pretextos suficientes para calificar a "Babysteps" con no menos de 8/10, aunque personalmente no lo ubico más allá de esta apreciación.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(1) ProgRock Records, brochure publicitario, 2006.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Café 1 (2:11)
  02. I don't need you (5:21)
  03. No tree to sit under (3:37)
  04. Listen to me (7:02)
  05. Café 2 (1:23)
  06. Not just a piece of paper (7:19)
  07. Whenever you dream (5:39)
  08. Café 3 (3:33)
  09. A place in time (9:14)
  10. What do you know!? (5:41)
  11. Café 4 (3:09)
  12. The door (4:45)
  13. I see (7:00)
  14. The last song (6:25)
  15. Café 5 (3:19)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.