@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Indrek PATTE / Celebration (2011).
   última actualización: abril 21, 2012.

Indrek PATTE / CelebrationProgresivo Sinfónico;
(Melódico).


No percibo un peso por el trabajo que realizo en y para Manticornio, pero gano muchas satisfacciones lo suficientemente nutritivas para continuar con la labor. Una de estas grandes satisfacciones es que artistas y sellos discográficos volteen a ver hacia acá, y que confíen lo suficiente en nosotros para enviarnos su material sólo para que aparezca comentado en nuestras páginas, corriendo el riesgo —incluso— de salir mal evaluado. Más nutritivo resulta cuando el material que nos envían vale la pena (y mucho), y todavía más enriquecedor es el asunto cuando descubrimos cosas nuevas. Gracias Strangiato Records por este CD, 1er álbum oficial de estudio (^) de Indrek PATTE (canto, teclados, guitarra de 12 cuerdas, caja de ritmos, percusión, arreglos musicales), músico estonio quien, para grabar su álbum, recibió el apoyo de Raul JAANSON (guitarras eléctrica y acústica), Vladislav REINFELDT (bajo), Priidik SOON (flauta, bajo), Edward SOON (chelo), Hendrik SOON (violín), Kristjan MAZURSTHAK (saxo tenor), Toomas VANEM (guitarras en 7), Margus KLIIMASK (bajo en 5), Taavo REMMEL (bajo en 8) y Jüri MAZURSTHAK (batería en 7).

"Celebration" consiste de ocho temas muy bien arreglados y pulidos con dedicación y esmero. Es un producto de larga evolución (muchos temas fueron concebidos por Indrek hace años) en el que se refleja el gusto por el progresivo clásico de los '70 influenciado en bandas como GENESIS, YES y GENTLE GIANT por mencionar las más obvias, pero también posee los timbres modernistas más refinados de la escena. El álbum es “una proeza del rock progresivo moderno con raíces fuertemente afianzadas en los poderosos 70s” (1), y es también un regocijo musical, optimista y alegre. Y aunque su naturaleza es de origen melódico, posee la cualidad de una energética y continua ejecución. Todavía más, al ser música cristiana "Celebration" transmite su mensaje espiritual, en una forma que refiere a Neal MORSE, escenario cinemático incluido. Finalmente, la música que se presenta aquí respeta los modales ortodoxos del progresivo sinfónico, haciendo de este disco un imperdible para el verdadero seguidor de este estilo.

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) Strangiato Records, brochure publicitario (2012).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Resurrection (6:35)
  02. Learn to live (4:47)
  03. The journey (5:43)
  04. One way (6:01)
  05. Shine (6:05)
  06. You stay with me (6:10)
  07. Mount Meggido (8:37)
  08. Celebration (9:19)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.