@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CONSORTIUM PROJECT IV / Children of Tomorrow. (2007).
ProgRock Records  última actualización: octubre 26, 2007

CONSORTIUM PROJECT IV / Children of Tomorrow"CONSORTIUM PROJECT IV: Children of Tomorrow" es la cuarta parte de la serie de álbumes concepto de Ian PARRY que cuentan una historia de ficción con temas como el calentamiento global y cómo en el futuro el hombre intenta comprender su proceder para evitar caer en los errores del pasado. En el proceso, la especie humana descubre que sus orígenes no inician en la Tierra&hellip.

Comandados por PARRY (voz principal, armonías vocales, coros), la cuarta aparición de su CONSORTIUM PROJECT se compone de los músicos Joshua DUTRIEUX (guitarras, bajo -excepto en 7-, percusión en 7, batería en 1, 5 y 8, teclados, arreglo de cuerdas adicionales) e Ivar de GRAAF (batería -excepto en 1, 5, 7 y 8, guitarras acústicas en 7) y de las cantantes Rosita ABBINK (armonías vocales, coros en 1, 4, 5, 10 y 11), Erna auf der HAAR (voz principal en 2, 3 y 4, armonías vocales, coros en 5, 6 y 8) y Judith RIJNVELD (coros en 4 y 11), recibiendo apariciones especiales de Henk van der LAARS (solos adicionales de guitarra en 3 y 8), Lou ST PAUL (solos de guitarra en 2 y 10), Marcel van der ZWAM (bajo fretless en 7), Arjo MIDEMA (coros adicionales en 4), Niels VEJLYT (solo de guitarra adicional en 11), Kyra DUTRIEUX (introducción hablada en 1 y 8) y Roy Patrick PARRY (gaita escocesa y tambor en 11).

Este asunto de los “súper proyectos” —donde un músico X se apoya de virtuosos para interpretar sus grandilocuencias musicales, no es un asunto nuevo aunque sí notorio en la última década. Ahí tenemos los EXPLORERS CLUB de GARDNER o el AYREON de LUCASSEN como un par de ejemplos de súper proyectos conocidos, y a los PROJECT CREATION de Hugo FLORES o CONSORTIUM PROJECT de Ian PARRY como ejemplos de los menos trascendentes. En el caso de este último, la propuesta musical se escribe con sonidos propios del metal + influencias progresivas, poderoso y recio pero no espectacular. "Children of Tomorrow" es un álbum adecuado para dislocarse el cuello, bien competitivo en el ambiente musical metálico y lo suficientemente atractivo para satisfacer los gustos progresivos. Conteniendo buenos elementos orquestales y aporreo de guitarra eléctrica (sin dejar de lado las vocales poderosas),

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(1) www.progrockrecords.com (19-jul-07, adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. A sign of the times (4:34)
  02. Nowhere fast (4:29)
  03. Neverland (3:25)
  04. Shadows (4:31)
  05. Exodus (4:16)
  06. Made in heaven (3:43)
  07. Let the wind carry you home (3:43)
  08. Enigma (4:48)
  09. Mastermind (3:50)
  10. Path of destruction (3:41)
  11. Children of tomorrow (4:25)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.