@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Ian PARRY / Ian Parry's Consortium Project. (1999).
   última actualización: mayo 14, 2008

Ian PARRY / Ian Parry's Consortium ProjectDesde la realización del álbum "Thru’ the Looking-Glass" en 1995, el cantante y escritor inglés Ian PARRY deseó embarcarse en un nuevo álbum, consiguiendo materializar su deseo con éste. "The Consortium Project" es el título del primer álbum proyecto de Ian, disco que contiene 11 poderosos temas de metal melódico sinfo-progresivos, una balada rock y un tema adicional para Japón. El álbum se grabó en diferentes estudios alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Holanda, Alemania y Hungría; siendo una tarea enorme, el propio Ian coordinó los deberes en la producción, mezclando el álbum Tommy NEWTON (ex VICTORY) en el Estudio Area 51 de Alemania (1). Para grabarlo, el proyecto de Ian PARRY (voz, teclados, programación de teclados) incluyó a los músicos Dirk BRUINENBERG (batería), Jan BIJLSMA (bajo), Jan VAYNE (piano en 7), Barend CURBOIS (bajo en 3, 9), Martin HELMANTEL (bajo en 11), Arjen LUCASSEN (bajo en 6, 7, 8), Tamàs SZEKERES (guitarras acústica y eléctrica en 10), Stephan LILL (guitarras en 2, 3, 4, 8, 9), Patrick RONDAT (guitarras acística y eléctrica en 1, 5, 7, 11, bajo en 11) y Thomas YOUNGBLOOD (guitarras en 6, 13).

Inspirado por las terribles consecuencias del quehacer humano en este mundo, lo que tenemos aquí es un álbum concepto cuya historia narra: “Al principio los cambios en la sociedad no fueron notados. La gente se tornó ciega, o toleró la forma en que las autoridades suprimieron cualquier opinión abierta. Incluso, el trágico asesinato del Presidente KENNEDY. Amado y admirado por millones, él representaba la esperanza de quienes creían en la libertad de expresión. La realidad, sin embargo, es que no es así. A pesar de que el planeta ha sobrevivido dos guerras mundiales, el impacto de la liquidación de KENNEDY (como se ha dado a conocer), causaría una sacudida en todo el mundo…”, concatenando cada tema a la narración de diferentes eventos que se causan por el ser humano, contra el ser humano.

Básicamente metal, el primer álbum del proyecto CONSORTIUM PROJECT ("Consortium I Criminals & Kings") de Ian PARRY es un álbum adornado con teclados atmosféricos y una que otra aparición solista de este instrumento, lo que le da el sabor a progresivo al rock. No es un disco que despliegue poderío sinfónico, pero al menos es un trabajo bien pensado, reflexivo y arrojado en expresión, más adecuado para el seguidor del rock metálico que para quien busca rock progresivo en cualquiera de sus numerosas formas.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


(1) http://www.nonstopmusicproductions.com/website_consortium/html/consortium/articles/consortium1/content/article1.html (14-may-08, adaptado).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. House of cards (4:20)
  02. Banquet of thieves (5:36)
  03. Evilworld (3:43)
  04. Garden of eden (4:20)
  05. The entity (instrumental) (2:45)
  06. Change breeds contempt (4:17)
  07. A miracle is all we need (4:51)
  08. The snake (3:23)
  09. Criminals & kings (4:13)
  10. Chain of fear (5:23)
  11. Pandora's box (4:02)
  12. Humanitarian (3:21)
 adicional: 13. Change breeds contempt (demo) (4:16)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.