@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Matthew PARMENTER / Horror Express. (2008).
   última actualización: junio 25, 2008

Matthew PARMENTER / Horror ExpressLo que más me gustó de este segundo álbum de PARMENTER fue el arte gráfico de portada. En la parte musical hubo momentos que intentaron cautivarme, reconociendo una estética retorcida pero melódica similar de alguna forma al fantástico álbum de Alice COOPER "From the Inside", pero la mayor parte me pareció aburrida y lenta. No se si se deba a que, como PARMENTER interpreta todos los instrumentos involucrados en la ejecución, tal vez meterle velocidad le complicaba las cosas y prefirió llevársela tranquila.

Escrito, ejecutado, grabado y mezclado por Matthew PARMENTER, "Horror Express" es un álbum con especial énfasis en el piano acústico, un Steinway de 1880. El álbum es una colección de pesadillas musicales enmascaradas como una película de horror, donde PARMENTER canta y ejecuta todos los instrumentos, incluyendo piano, guitarra, bajo, tambores, saxo, violín, chelo, flauta, órgano y sintetizadores que emulan el sonido de marimba, teremn, y melotrón. En su primera producción solista, el álbum "Astray" (2004), Matthew había recibido la colaboración de su compañero en DISCIPLINE Mathew KENNEDY en el bajo, pero desde entonces se veía que las intenciones de este músico se dirigían a trabajos intimistas, como lo son sus representaciones en vivo donde se presenta o con guitarra acústica o con piano, haciendo de lado la necesidad de un grupo que interprete la gama de instrumentos utilizados para realizar los álbumes.

PARMENTER se ha presentado en varios festivales, entre los que destacan el "Gouveia Art Rock Festival" en Portugal, el "NEARfest" (North East Art Rock Festival) en Pennsylvania, el "ProgDay" en Carolina del Norte, y el "Orion Progressive Rock Showcase" en Maryland. Algo le verá (u oirá) la gente, o tal vez es mejor oírlo en esos aires íntimos a la desenchufado, no sé. Lo que sí sé es que "Horror Express" –ya lo dije– me pareció una producción aburrida y lenta, sin embargo reconozco que hay momentos estelares como la progresión lograda en 'The cutting room' y el sonido general del álbum con sabor a grupo, aunque sea producto de un “todólogo”. Estoy seguro, y qué bueno, que habrá opiniones encontradas a la mía y que escuchen este álbum como una obra majestuosa, por lo que como siempre, la mejor opinión será la tuya propia. La mía, la mía está dada.

 Apreciacin personal del lbum: Slo para seguidores del estilo..

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. In the dark (9:22)
  02. O cesare (3:41)
  03. Escape into the future (4:47)
  04. Kaiju (3:52)
  05. Snug bottom flute and starveling (3:41)
  06. Golden child (3:51)
  07. Monsters from the id (7:54)
  08. Polly new (10:08)
  09. All done (horror express) (7:19)
  10. The cutting room (5:41)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.