@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PARALLEL MIND / Colossus ADEA. (2005).
Unicorn Digital  última actualización: mayo , 2005

PARALLEL MIND / Colossus AdeaAmantes de lo más ortodoxo del progresivo sinfónico no pueden prescindir de este álbum. "Colossus ADEA" es un disco impresionante. Contrapuesto con lo más sobresaliente de los súper tríos como ELP y RUSH, PARALLEL MIND exponen y a los otros no les queda mas que quitarse el sombrero…

En cinco composiciones que se integran en el álbum, William KOPECKY (bajo de seis cuerdas), Nibandh NADKARNI (teclados) y Joe BABIAK (batería, percusiones, trompeta y flugelhorn -esta otra trompeta que tiene válvulas y es de cono más amplio), exponen un rock progresivo clásico espectacular, saturado de complejidades y excelencia interpretativa. Además de sus capacidades, aparecen músicos invitados que destacan con sus propias capacidades lo que los miembros de este trío no dominan para dar realce a las composiciones de NADKARNI, BABIAK, PACHONA y KOPECKY: Saar SCHNITMAN (solo de guitarra en 1), Rene SPACAPAN (chelo en 2), Jason PACHONA (mandolina en 7), Hamid ASSIAN (violín en 7), Julia HEYDEN, Lisa LEERS, Andrzej CUPEK y Eric ERNST (coros en 'Colossus ADEA') y Suman NADKARNI (vocales indias clásicas en 'Colossus ADEA' también).

Si 2005 depara lanzamientos de la talla de "Colossus ADEA", éste se convertirá en uno de los años más espectaculares para el rock progresivo. Con su complicadísimo método y sus contrapuntos rítmicos, éste es un álbum que demuestra la magnificencia estética del género, de la mano de un primer proyecto colosal. Los tres que hacen PARALLEL MIND están muy bien complementados y los ruidos que generan son impresionantemente poderosos, complejos, intrincados, progresivos. No se puede decir incluso, que uno de ellos sobresalga entre los otros dos, el bajo tiene gran profundidad, los teclados parecieran tener seis teclas y las percusiones son exuberantes; son un power trío hecho y derecho. Y las apariciones de los músicos invitados son precisas y bien identificadas. Todo lo anterior mas una producción bien hecha, impecable (por cierto hecha por el grupo mismo), coloca el lanzamiento como la primera nominación de Manticornio para el mejor álbum de 2005. No te lo debes perder. Y si necesitas un impulso más, sólo réstame decir que "Colossus ADEA" se hizo parte de mis 100 favoritos casi desde la primera escucha que le di.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Chromanic (14:18)
  02. Opposite of known (8:13)
  Colossus ADEA
 
  1. - The guardian (4:33)
  2. - Into the depths (4:59)
  3. - Underwater cities (4:52)
  4. - Resurface earth (4:03)
  07. Casa de Jig (7:43)
  08. Beginning's end (12:45)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.