@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PÄR LINDH PROJECT / Mundus Incompertus. (1997).
   última actualización: septiembre 12, 2008

PÄR LINDH PROJECT / Mundus IncompertusCuando Suecia encabezó el resurgimiento del rock progresivo sinfónico a principios de los 1990 con grupos como ÄNGLAGÅRD, GALLEON, ANEKDOTEN y The FLOWER KINGS, The PÄR LINDH PROJECT todavía era un tanto desconocido. Su líder encabezaba la Swedish Art Rock Society desde 1991 y cuando le tocó el turno de realizar su álbum debut habían pasado tres años, introduciéndose al mercado progresivo con un "Gothic Impressions" impresionantemente bien recibido por la crítica mundial. "Mundus Incompertus" se realizó en 1997 mientras que el grupo arremetía con estruendo en el Rio de Janeiro Art Rock Festival para escuchar a PLP, colocado ya como el grupo de rock progresivo sueco más exitoso y apreciado, sobre todo, en latinoamérica. Magdalena HAGBERG (vocales), Pär LINDH (órgano de iglesia, piano de cola, clavicordio, órganos Hammond B3, C3 y L-100, melotrones Mark V y 400, sintetizadores LSE, análogos y digitales, percusiones adicionales, guitarra de 12 cuerdas), Nisse BIELFELD (batería), Marcus JÄDERHOLM (bajo) y Jocke RAMSELL (guitarra eléctrica) reiteraron con este álbum la exitosa fórmula para explorar un rock progresivo clásico-sinfónico-barroco-poderoso-pastoral enganchador, ofreciéndole a sus fans lo que esperaban: otro álbum de su grupo favorito.

"Mundus Incompertus" mostró a un PLP ya consolidado como grupo y con su marca personal, una propuesta muy cercana al resultado de una mezcla ELP/KING CRIMSON, pero interpretado desde proyecciones más veloces, rítmicas y agresivas. Personalmente pienso que este álbum es un paso para abajo luego del debut y antes del "Veni, Vidi, Vici", su siguiente realización, aunque no por ello resto crédito de logro abrumador. Me incomoda un poco que la plétora de músicos que participa en su grabación (además de los cinco miembros oficiales participan otros cuatro mas un coro) haya obtenido un resultado muy cercano a lo que lograban EMERSON, LAKE y PALMER como trío, pero no por ello dejo de reconocer el gran talento de Pär LINDH al concebir un progresivo crudo, rudo y enganchador, además y desde luego de su genio dactilar, que lo ubica en el selecto grupo que comparten varios hechiceros más.

 Apreciacin personal del lbum: Buen lbum, slido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Baroque impression No: I (9:13)
  02. The crimson shield (6:39)
  03. Mundus incompertus (26:43)
 
  1. Singillatim mortales, cunctim perpetui - Part 1
  2. Baroque impression No: 2
  3. Vincebus eruptum
  4. Ad-libitium
  5. Vincebus furioso
  6. Fanfare
  7. Motett (choir)
  8. Mysterioso
  9. Singillatim mortales - Part 2
  10. Song of the dryad
  11. Singillatim mortales - Part 3
  12. Fugato
  13. Vincebus eruption conclusion

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.