@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 PAATOS / Kallocain. (2004).
   última actualización: mayo 23, 2008

PAATOS / KallocainArteRock.


Al parecer, para este grupo sueco de Arte Rock las cosas han ido en declive. De acuerdo con la opinión de la comunidad ProgArchives (un gran foro ¿canadiense? sobre rock progresivo) al día en que se escribe esta reseña, "Timeloss" (2002), primer álbum de PAATOS, es el mejor. La puntuación disminuye para esta segunda realización, y baja nuevamente para "Silence of Another Kind" (2006), tercer álbum del grupo.

En "Kallocain" la banda está alineada por Ricard NETTERMALM “Huxflux” (batería, percusiones, programación, teclados adicionales, vocales), Stefan DIMLE (bajos), Johan WALLÉN (teclados), Peter NYLANDER (guitarras), Pertonella NETTERMALM (vocales, chelo) y Anders BERGMAN (violín), quienes desarrollan una música en esencia Arte Rock, con eventuales ritmos pesadones, un tanto siniestra y retorcida, que en contraste con la bella voz de su vocalista principal, violín y chelo, me recuerda mucho a Björk. Esa parte me gusta, disgustándome los tiempos donde PAATOS interpreta ritmos lentos (por ejemplo 'Stream'), con tan poco dinamismo que lo que quisiera es adelantar el tema. Apenas las atmósferas pesadas de teclado y evolución de corte sinfónica me evitan hacerlo, sin embargo permanezco sin mucho interés… así escuché el álbum –de lo suficientemente interesante hasta lo aburrido– de arriba hacia abajo hasta llegar a 'Won't be coming back', repunte que retoma lo creativo del inicio. Su base rítmica de jazz con una especie de frippertronics en la guitarra eléctrica y sabor latino se conjugan delicioso haciendo de este tema el clímax del CD (ésta y 'Gasoline' me parecen lo mejor del álbum), concluyendo en un 'In time' dulzón y fantasioso.

Siendo el Arte Rock lo más selecto que interpreta PAATOS, es lógico pensar en un sonido similar a ritmos pop. Son apenas sus intercambios con matices folk o jazz o heavy lo que otorga movimiento al álbum, pudiendo resultar interesante pero no espectacular. Su nivel de originalidad, sin embargo, es lo suficientemente sólido para pensar que existe poca relación con bandas conocidas, restando así la orientación comercialoide y colocándose en los gustos por quienes prefieren “ser diferentes”. La fortuna en signo monetario no señalará las producciones de este grupo, pero acaso la cultura por la estética bizarra los promoverá en los escenarios fijos, observados por contemporáneos y neo cultos, tanto así como descritos en espacios como éste, generando tan variadas impresiones como sea posible.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Gasoline (5:56)
  02. Holding on (5:00)
  03. Happiness (5:20)
  04. Absinth minded (4:50)
  05. Look at us (5:26)
  06. Reality (7:37)
  07. Stream (5:18)
  08. Won't be coming back (5:33)
  09. In time (6:35)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.