@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 OSADA VIDA / Particles (2013).
   última actualización: abril 7, 2013.

OSADA VIDA / ParticlesRock (AOR, Hard, Heavy, Metálico, Prog);
ArteRock.


En éste su 4to álbum oficial de estudio (^), OSADA VIDA estrena cantante y, ciertamente, una nueva orientación rock progresiva. Su característico ArteRock con decoraciones o metálicas o electrónicas o folk sigue presente, pero ahora como que le entran a un rock más natural y orgánico, a veces con orientaciones hard, a veces con sabores swamp, a veces con tonadas heavy, pero siempre con los timbres más enganchadores. Lo cierto es que esta banda, alineada ahora con Marek MAJEWSKI (canto), Bartek BERESKA (guitarras), Rafał PALUSZEK (teclados), Łukasz LISIAK (bajo) y Adam PODZIMSKI (batería) adquiere una nueva actitud y nuevas energías, mostrando sus ideas en un álbum con colores combinados en alto contraste.

En relación con lo que OSADA VIDA ha presentado en sus realizaciones anteriores, el álbum "Particles" «Partículas» es muy diverso pero en apego con el sonido que los caracteriza. Así, rola a rola ellos proponen la diversidad en base rock progresiva estilo OV, comenzando con una 'Hard-boiled wonderland' que se traslada de lo enérgico a lo melódico y continuando con una 'Stronger' de sabor a MOLLY HATCHET, 'Fear' con sobresaltos punk, 'Those days' (la canción que más me gustó en el álbum) de sonadas referencias GUNGFLY, 'Shut', grave, con gritos y gruñidos, 'David's wasp' instrumental y ensoñadoramente progresiva, 'Different worlds' con un sonido más bien pop, 'Until you're gone' como el primer tema, alternándose de lo enérgico a lo melódico, 'Mighty world' de orientación metálica y, finalmente, como bono, su versión a 'Master of puppets' de sus majestades del metal METALLICA, para cerrar con tonos jazz.

Me parece que "Particles" mantiene bastante bien la orientación que OSADA VIDA ha definido en sus tres discos anteriores, con la salvedad que ahora la diversidad en los estilos es la pauta con que se arman. Y aunque atrás de tanta variación se identifica una correcta homogeneidad en el estilo propio de la banda, opino que les habría resultado mejor un álbum con mayor concentración en lo que ha definido al grupo, pues lo que escucho ahora es incertidumbre en la elección de estilo, pues no creo que un grupo como éste deba estar haciendo variedades sino estilos sólidos.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para fans de hueso colorado.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Hard-boiled wonderland (6:15)
  02. Stronger (4:13)
  03. Fear (4:41)
  04. Those days (5:42)
  05. Shut (3:43)
  06. David's wasp (6:25)
  07. Different worlds (5:33)
  08. Until you're gone (5:20)
  09. Mighty world (5:18)
 adicional: 10. Master of puppets (4:53)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.