@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Mike OLDFIELD / Hergest Ridge. (1974).
   última actualización: marzo 26, 2005

Mike OLDFIELD / Hergest RidgeComo ya se mencionó antes, OLDFIELD jamás imaginó el éxito tan grande que obtendría con "Tubular Bells" y, abrumado por el brillo de los reflectores, se retiró a una granja en las afueras de Londres, un lugar en las colinas llamado Hergest Ridge, para trabajar en su siguiente composición.

"Hergest Ridge" resultó ser otra obra instrumental de proporciones épicas, bastante similar en estructura e instrumentación a "Tubular Bells", con un carácter igualmente sinfónico pero más pastoral que su antecesora. Aquí, Mike de nuevo emplea instrumentos como glockenspiel; campanas, gongs, tímpanos y cascanueces; órganos Farfisa, Lowery y Gemini; oboes, y una enorme variedad de mandolinas y guitarras acústicas y eléctricas para tejer un impresionante tapete sonoro que alcanza su clímax hacia la mitad de la segunda parte, en un pasaje conocido como la "tormenta eléctrica", donde Mike empleó cosa de 90 guitarras para lograr uno de los momentos más extraordinarios de toda su carrera.

Existen dos versiones de "Hergest Ridge", la original, que solamente existe en los primeros LPs que salieron al mercado, y una versión remezclada, preparada originalmente para el recopilatorio "Boxed" (1976) y que a petición expresa del mismo OLDFIELD es la versión que se ha usado para todas las ediciones y reediciones en CD a partir de entonces. Ninguna edición oficial en CD contiene la versión original, y por increíble que parezca, esa versión es la más apreciada por los fans de Mike, y mucho se ha dicho en las listas de discusión de OLDFIELD sobre todo el brillo que la versión "oficial" perdió en la remezcla… Yo también prefiero la versión original pero, honestamente, hay que ser muy quisquillosos para ponerse a comparar entre ambas versiones y detectar todos los cambios (hay varios, sobre todo en la Parte 1, y muchos menos en la Parte 2), y al final, el resultado es casi igual.

Además de Mike, muchos otros músicos participaron en "Hergest Ridge", particularmente en las partes vocales (a cargo de Clodagh SIMMONDS y Sally OLDFIELD), los oboes (June WHITING y Lindsay COOPER, esta última colaboradora de Frank ZAPPA) y Ted HOBART (trompeta). David BEDFORD también tuvo su contribución, dirigiendo el coro y a un ensamble de cuerdas.

"Hergest Ridge" es una pieza muy hermosa, que reafirma y madura las habilidades de OLDFIELD como compositor. Desafortunadamente, el éxito de "Tubular Bells" opacó la belleza serena y pastoral de este álbum, pero hoy en día resiste mucho mejor la prueba del tiempo que todo lo que ha escrito Mike en los últimos 10 años.

Martín HERNÁNDEZ.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Part one (21:29)
  02. Part two (18:45)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.