@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ODI ET AMO / Eclectic. (2005).
   última actualización: octubre 20, 2005

ODI ET AMO / EclecticMientras espero a que inicien los vientos huracanados de la pinche Wilma, estoy tratando de pasar el rato —además de distraerme—, escribiendo mi reseña sobre el disco "Eclectic" del proyecto ruso ODI ET AMO. Tal vez esto no te importe en absoluto, pero bah, quería compartir contigo los defectos de vivir en un paraíso tropical…

Inspirado en el significado del término griego “eklektikos” (Ecléctico. Que escoge lo más importante de diferentes ideas o corrientes para formar algo), Kirill GOLIANSKI compone su música desde varios, y a veces incompatibles recursos, como aquél “movimiento arquitectónico de mediados del Siglo XIX que revivió los estilos de varios periodos históricos” (diccionario Merriam-Webster) y donde confiesa ver el eclecticismo como un todo, pero no solamente como conector de cosas incompatibles. “Sin ser similares o armónicos entre sí, algunas cosas pueden llevarse bien con otras, y estar entrelazadas en un acorde, una sentencia, una línea musical, que dan por resultado algo totalmente nuevo” (Kirill GOLIANSKI). Rock progresivo.

Los elementos “incompatibles” para componer este álbum no se definen por sonidos sino por tendencias musicales. En la hechura de "Eclectic" hay folclor, metal, música industrial, acústica, electrónica, música como de película, música sinfónica, rock gótico, tango y mucha experimentación… imposible relacionar tal o cual tema con otro más o menos conocido y que resulte familiar. Podrías imaginarte mucho y poco acertar. ¿Entusiasmado? Hay que estarlo, pues pocas veces pueden escucharse ruidos tan diversos puestos en una paleta bien organizada. Es una buena mezcolanza de tendencias musicales en un álbum con movimiento y que resulta, francamente, muy entretenido y denso. ¿Te imaginas los sonidos del Oriente Medio bien mezclados con el rock ácido de hoy? Es apenas una de las cosas que Kirill expone, además de, por ejemplo, esa bella y sensible música de Europa del Este que se canta encausando el llanto, uniendo los sonidos a un ambiente de antro mientras que un indio occidental espera turno para hacer su ronda alrededor de una fogata. También hay una geisha que danza al ritmo de su música adornada por vocalización armónica y un banjo…

ODI ET AMO es un proyecto incomprendido. Ha de serlo cuando no hay una Etiqueta que lo quiera producir, pero eso no es pretexto que le impida dar a conocer su música. Si quieres obtener un ejemplar de este álbum, escríbele a Kirill GOLIANSKI quien sin duda te responderá.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Intro (2:16)
  02. Incantation (5:06)
  03. Going in circles (4:06)
  04. Behest (5:03)
  05. Fatum (5:18)
  06. Waiting when (4:49)
  07. Delirium (broken waltz) (4:03)
  08. One day of the world (5:05)
  09. Tango "chimera" (4:50)
  10. Names of the Kingdom (5:50)
  11. Voulez vous (6:00)
  12. The way to sunflowers (6:18)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.