@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 NOTABENE / Notabene. (2005).
   última actualización: abril 8, 2007

NOTABENE / Notabene"Notabene", el primer álbum oficial de este grupo proveniente de Brescia, Italia, muestra prácticas del progresivo clásico italiano de la década de los '70, decoradas con matices de folclor mundial y un poco de metal.

NOTABENE en este disco está integrado por Andrea ALBERICI (voz), Gianluca AVANZATI (bajo), Daniele MANERBA (teclados, guitarra acústica, coros), Gustavo PASINI (batería, percusiones, coros), Silver RES (guitarra eléctrica, coros) y Rocco Maria VITIELLO (tromba, violín), seis músicos cuya convicción por lo notable y calidoso del progresivo clásico sinfónico de Italia los impulsa a desarrollar un sonido caracterizado por lo típico y contrastado por esencias de folclor mundial. La combinación que logran con el uso prominente de teclados tanto análogos como digitales, batería de golpes tanto rítmicos como intrincados, la característica voz rasposa, una guitarra eléctrica de rasgos ásperos y a veces psicodélicos, los detalles de violín y alientos, los efectos de sonido, las deambulaciones humorísticas, el romanticismo del Mediterráneo, las referencias Medio Orientales y los acordes de metal de los '70 hacen de "Notabene" un álbum no menos que entretenido de escuchar, nostálgico y actual al mismo tiempo, progresivo al 100% y cien por ciento original. Y a pesar de algunas claras referencias hacia grupos clásicos y enormes, la particularidad de esta banda exige darles tratamiento individual como individual es su propuesta. Aún no escucho "Sei Lacrime d'Ambra" (segunda realización de NOTABENE) y ya estoy dudando que hayan sido capaces de mantener tal calidad musical obtenida en ésta, su opera prima, sustentada por el virtuosismo individual de cada miembro y reflejada en una superficie tersa y de patrón irresistible, impresión lograda sólo por aquéllos quienes logran el compañerismo musical.

A estas alturas ya te habrás imaginado que este disco me encantó y que debe ser un álbum de verdad fantástico; sí y sí. Sin temor a equivocarme puedo asegurarte que "Notabene" es uno de los mejores álbumes que se realizaron en 2005, siendo un álbum de verdad imprescindible para aquellos quienes gusten, sobre todo, de un rock progresivo sinfónico estupendo. 10 sobre 10, desplazando otro álbum del listado de mis 100 favoritos.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Terra madre (6:42)
  02. Danza nel fuoco (6:56)
  03. Effimero regno di plastica (9:11)
  04. Maestrale (7:52)
  05. Rosa bianca (13:59)
       Rosa bianca - parte 1
     Notte d'autunno
     Rosa bianca - parte 2
 temas oculto: (7:55)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.