Correo:
Contraseña:
 
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.
Manticornio  Rock Progresivo
@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 The NICE · Trío inglés.
  última actualización: abril 25, 2007

The NICEProtoProgresivo;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


La teatralidad en los teclados de EMERSON LAKE & PALMER se concibió en el seno de THE NICE, en cuyo corazón Keith EMERSON empleó a fondo su órgano Hammond como arma de poder y abuso, exprimiendo al inocente instrumento. Las raíces del grupo se hundían de lleno en el rhythm and bles: originalmente se constituyeron como grupo de acompañamiento para la ex Ikette P.P. Arnold, pero "The Thoughts of Emerlist Davjack", el primer álbum de THE NICE, incluyó unas variaciones sobre BACH y BRUBECK en 'Rondo' que iniciaron un camino hacia alusiones a la música clásica y el jazz. También hicieron versiones de Bob DYLAN, Tim HARDIN y Leonard BERNSTEIN: su versión del 'America' de "West Side Story" entró en las listas, aunque levantó poémica cuando quemaron una bandera estadounidense en el escenario del Royal Albert Hall. Tras la deserción del guitarrista Davy O'LIST, THE NICE siguió como trío, hasta que un encuentro casual entre EMERSON y LAKE… (1).

Como predecesores de ELP y de REFUGEE, THE NICE se muestra con un sonido mucho más enfocado a la cultura clásica, logrando un progresivo clásico muy particular. En general se les considera como un grupo pretencioso, pero esto se debe a que son un grupo que jugó mucho con la experimentación. Aquí, Keith logra sintetizar un trabajo perfecto en el manejo de los teclados y de los sintetizadores que con el paso del tiempo, se volverían en un sonido indispensable para todo aquél que pretendiera hacer rock progresivo o por lo menos, darle la energía necesaria a su música.

En sus 20, Keith EMERSON formó THE NICE con el bajista-vocallista Lee JACKSON, el baterista Brian DAVISON y el guitarrista David O'LIST quien apoyó a P.P. ARNOLD, ex cantante de IKE y Tina TURNER. El grupo emprendió su propio camino con una mezcla de música formal, blues, jazz y rock, adoptando EMERSON un órgano Hammond como su instrumento durante este periodo y pronto ganando fama por sus payasadas en el escenario e inspiradas interpretaciones musicales. THE NICE grabó numerosos álbumes y apareció en los más notorios conciertos en el Royal Albert Hall de Londres. Inmediatamente después de escuchar 'Switched on Bach' de Walter CARLOS, EMERSON compró y experimentó con uno de sus primeros sintetizadores modulares Moog y se convirtió en el primer artista en hacer giras internacionales con estos teclados y el apoyo de su inventor, el Doctor Robert MOOG.


Referencias:

(1) Philip DODD, The Book of Rock.
(2) http://www.keithemerson.com/AboutEmo/emobio.html (25-abr-07, adaptado).

 Manticornio conoce: 1967 - The Thoughts of Emerlist Davjack
  1968 - Ars Longa Vita Brevis
  1969 - The Nice
  1970 - Five Bridges
  1971 - Elegy
 misceláneos: 1973 - Autumn to Spring
  1996 - Supernatural Fairy Tales / The Progressive Rock Era (VVAA)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.