@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MUSEO ROSENBACH / Barbarica (2013).
   última actualización: mayo 19, 2013.

MUSEO ROSENBACH / BarbaricaProgresivo Clásico/Sinfónico
(Progresivo Italiano).


MUSEO ROSENBACH es uno de esos grupos italianos que hace 40 años conquistaron la escena rock progresiva con su original y calidosa propuesta musical, convirtiendo su álbum en un álbum de culto para el ferviente seguidor (y coleccionista) del rock progresivo no sólo italiano, sino clásico. Es también uno de muchos grupos que, habiendo desbandado, tras el paso de bastantes años se reunió con la esperanza de revivir lo que quedaba aún de las cenizas, logrando un retorno respetable pero no alcanzando los niveles de calidad mostrados cuando fueron parte de quienes escribieron la historia del género, sino siendo sólo una respetable leyenda en vida que hace música de calidad pero que, francamente, ya no brilla tanto como antes.

En 1973, cuando sacaron su legendario disco "Zarathustra", MUSEO ROSENBACH se había alineado con Stefano GALIFIlupo” (canto), Enzo MEROGNO (guitarra, coros), Pierluigi CORRADIpit” (teclados, coros), Alberto MORENO (bajo, piano) y Giancarlo GOLZI (batería). [En 2012, MORENO y GOLZI deciden tocar nuevamente en vivo el mundo de Zaratustra y se dirigen por lo tanto a GALIFI, el cantante “histórico” del grupo. La formación sufre una ulterior transformación; nuevos músicos enriquecen el grupo original para lograr en concierto las mismas sugestiones evocadas en el álbum de 1973. Las guitarras pasan a ser dos y se les confían a Max BORELLI y a Sandro LIBRA, que expresan con su propia personalidad los matices y entrelazados de la partitura; en teclados está Fabio MEGGETTO, que a una sólida capacidad interpretativa suma una competente elaboración de sonidos “vintage”. MORENO decide completar la sección de teclados con intervenciones de melotrón y sintetizador para dejarle el rol de bajista a Andy SENIS que, además de ser un excelente instrumentista, permite a la banda explorar nuevas posibilidades vocales (1)]. Así pues, 40 años después de su debut, MUSEO ROSENBACH se alinea con Stefano GALIFIlupo” (canto), Max BORELLI y Sandro LIBRA (guitarras), Fabio MEGGETTO (teclados), Andy SENIS (bajo), Alberto MORENO (bajo, melotrón, sintetizadores) y Giancarlo GOLZI (batería).

Lo mejor en este álbum es que es un álbum de 43% de uno de los mejores grupos que vio 1973 y que el 100% de la banda es respetuoso con las formas clásico–ortodoxas del sonido sinfónico italiano. No me parece que por sí sólo el álbum muestre algún nivel de virtuosismo o grandilocuencia particular, pero sí me queda claro que no hay pierde en cuanto al buen sonido de la música. "Barbarica" no me fascina, pues, pero me gusta y me gusta bien.

 Apreciación personal del álbum: Buen álbum, sólido y competitivo.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


(^) con base en información provista por el artista o en su página oficial 3W o vía correo electrónico.
(1) http://www.museorosenbach.com/web/biography-spain/ (2013).


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Il respiro del pianeta (13:51)
  02. La coda del diavolo (6:37)
  03. Abbandonati (6:26)
  04. Fiore di vendetta (6:45)
  05. Il re del circo (7:11)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.