@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MODEST MIDGET / The Great Prophecy of a Small Man. (2010).
   última actualización: junio 2, 2010.

MODEST MIDGET / The Great Prophecy of a Small ManProgresivo Pop/Alternativo/Comercial; AvantGarde/Rock Atípico.


Álbum oficial de estudio #1 de MODEST MIDGET, grupo holandés compuesto por Lionel “Lonny” ZIBLAT (canto, guitarras eléctrica, acústica y española, teclados, bajo, secuencias y secuenciador de percusiones), Emiel de JONG (clarinete, saxos soprano, alto, tenor y baritono en 3, 9, 11 y 13, canto y voz armónica en 3), Bas WIEGERS (violín en 3 y 11, vocales en 3), Vera van der BIE (cuerdas en 8), Ilse ELJSINK (clarinetes en 8) y Oene van GEEL (viola en 9). El álbum fue grabado en Amsterdam entre 2006 y 2009, y todas las composiciones, arreglos musicales y textos, así como la producción, mezcla y masterización son de Lionel ZIBLAT, genio creativo detrás de este proyecto.

Es curioso que la banda se haga llamar «Pequeñín Modesto». La primer oferta de MODEST MIDGET es claramente una propuesta de rock progresivo modernista, muy accesible por sus ganchos FM, aunque ésta (la propuesta) se dibuja con pinceles tanto de época como del día. "The Great Prophecy of a Small Man" «La Gran Profecía de un Hombre Pequeño» posee una gama multifacética de destellos de sonido colorido, de tonalidades que en su tiempo usaron por separado bandas como KING CRIMSON, FOCUS, GENTLE GIANT y SUPERSISTER para caracterizar su propia oferta. MODEST MIDGET toma “prestadas” esas tonalidades clásicas y las combina con su propia consecución estética de ritmos y compases, con su propia oferta progresiva, rica de contrastes y de movimiento musical. Están presentes la contemporaneidad, el humor, el avant-garde y el folclor, el sentido melódico y la furia controlada, buena narración que el arte de portada explica con fidelidad.

Si el tiempo nos lo permite, Manticornio será parte de la edición 2010 de los ProgAwards, donde postularemos este álbum en la categoría Mejor Álbum Debut. Por nuestra parte, este año (el año cero) iniciaremos nuestros propios reconocimientos a los álbumes de rock progresivo, y "La Gran Profecía" ya está nominado como Álbum del Año. El veredicto será ponderado con tu voto, por lo que te recomiendo hacerte de este muy recomendable álbum y emitir tu valoración en nuestro sitio. ¡Albricias, Lionel!, y el mayor de los éxitos para tu álbum.

 Apreciacin personal del lbum: Excelente adquisicin en colecciones especficas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Follow the noise (0:55)
  02. Contemporary ache (5:18)
  03. Troubles in heaven (3:13)
  04. Coffee from yesterday (2:40)
  05. Back from my trip (3:34)
  06. Home seek (4:26)
  07. Here I go (3:23)
  08. Baby (3:05)
  09. Jorge knows how difficult a musician's life can be, but then again, who doesn't? (4:01)
  10. Buy me! (2:13)
  11. Evolution (3:18)
  12. I came I saw I left (5:29)
  13. The last straw (5:13)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.