@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MINDFLOWERS / Improgressive. (2002).
   última actualización: febrero 27, 2005

MINDFLOWERS / ImprogressiveBalázs SZENDÕFI (bajo + Stick en 1 y 6, guitarra clásica en 8 y 9, guitarra acústica en 2, campanas de viento en 6), Zoltán SZENTPÁL (guitarra + guitarra clásica en 2), Gergely GÁSPÁR (batería) y Zsolt "Liszt" NAGY (teclados), formaron en 2000 un extraordinario grupo bajo el nombre MINDFLOWERS y para interpretar su primer proyecto contaron con la ayuda de Flóra HORVÁTH (violín en 8), Tamás "Tobzy" KOVÁCS (percusiones en 8, armonías en 3, 6 y 8) y Márk BEKE (palo de lluvia en 6).

Voy a tratar de ser lo más claro posible con mi revisión a este álbum: sería imperdonable que te lo perdieras. Recién acabo de terminar de leer la revisión que hizo Martín al disco "Lex Rex" y en ella menciona que aquél álbum puede ser considerado como uno de los mejores lanzamientos del 2002; bien, "Improgressive" lo considero como uno de los mejores cinco de ese año… desde la primera vez que lo escuché me cautivó, no he dejado de escucharlo al menos una vez al día desde que lo obtuve hace dos semanas y ya ocupa su lugar como uno de mis 100 favoritos. Pero como estoy consciente de que no se puede confiar tan sólo en un consejo, déjame decirte las mejores cosas que hallé aquí: la excelencia musical se refleja desde cuatro jóvenes académicos con una enorme sensibilidad. En este álbum uno puede encontrar un progresivo rápido, complejo, complicado, que destaca un gran diálogo entre teclados y un bajo de siete cuerdas (por cierto hecho a mano por su intérprete) en 'Why', un stick que dejaría boquiabierto al propio LEVIN en 'Crying skies', sensibilidades folk a través de un violín y la guitarra clásica en 'Flo's kisses' y para beneplácito del prog empedernido, una épica 'Talk with myself' que a pesar del tiempo, su solo de guitarra y su solo de bajo, no quisieras que acabase.

"Improgressive" es un álbum 100% instrumental, muestra de lo más excelso del mejor progresivo sinfónico, que rescata la nostalgia de los grandes clásicos pero dejando en claro que ninguno de los grupos de los '70, por muy superdotados que fueran, habría sido capaz de interpretar y componer como MINDFLOWERS lo hizo en su primera producción. Ojalá que sean capaces de mantener el ritmo y que no les pase como a muchos grupos que en lugar de progresar, decaen.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinin personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 1. Red spider (8:18)
  2. Falling (5:46)
  3. Sick spirit (4:50)
  4. Why? (1:51)
  5. Why not? (5:07)
  6. Crying skies (7:01)
  7. Knowing the path (7:01)
  8. Flo's kisses (4:28)
  9. Talk with myself (22:37)
 
  1. Not close enough
  2. Cold days, hot nights
  3. Chaos
  4. Sink into the emptiness
  5. "Friends"
  6. Dirty endgame
  7. Farewell

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.