@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 MARILLION / Misplaced Childhood. (1985).
   última actualización: julio 15, 2006

MARILLION / Misplaced Childhood1985 fue el año en el que MARILLION vio el único álbum de su historia que ha alcanzado el número uno en las listas de popularidad de la Gran Bretaña. Un álbum concepto cuya historia narra en la poesía de FISH sus pesadillas más privadas y sus reconciliaciones con el amor tras la extenuante ausencia cuyo autor relaciona con la exhaustiva gira que la banda había hecho (su testimonio es el álbum "Real to Reel") un año atrás.

MARILLION, siendo Steve ROTHERY (guitarras), Mark KELLY (teclados), Pete TREWAVAS (bajo) y Ian MOSLEY (percusiones) quienes se hacen cargo de escribir la música y FISH los líricos, alcanzan en éste su tercer disco de estudio, la creatividad absoluta y el equilibrio ideal luego de un "Script for a Jester's Tear" que tenía mucho pero les costó explotar y un "Fugazi" que aunque de mayor poder, no encontró la fórmula del área circular. "Misplaced Childhood" en cambio, ha seguido rodando desde entonces, no sólo como lo mejor que ha hecho MARILLION, sino incluso como uno de los mejores álbumes de rock progresivo de todos los tiempos, y ni qué decir del neo progresivo. Y no lo digo nada más porque alcanzaron un #1 ni por la melosa pero efectivísima 'Kayleigh' (un tema de carácter 100% pop que anduvo sonando por prácticamente todas las estaciones de radio comercial y que, dicho sea de paso, es la rola que ingresé a mi iTunes™. ¿mi lado amable?)… basta con que te des una vuelta por los diferentes foros de rock progresivo e incluso por el propio sitio de la banda y podrás constatar por ti mismo que éste está muy por encima de los demás.

"Misplaced Childhood" es uno de los mejores discos de la era progresiva por muchas cosas: su concepto, su poder interpretativo, su armonía exacta en todos los elementos que intervienen en él… los líricos son poéticos y utilizan un lenguaje culto (de hecho fue por las letras de este álbum que Derek William DICKFISH” se ganó la fama de gran poeta en todo el mundo) que se vierte desde cuerdas vocales que caracterizan adecuadamente cada palabra, los teclados y guitarras establecen diálogos armónicos y expresivos, el bajo canta líneas capaces de ponerte en trance, la batería puede ser tan sutil o tan ruda como la variedad de emociones que se desarrollan a lo largo de la obra lo requieran, y absolutamente todo se interpreta equilibradamente y en el momento precisado. No se cómo te podrá informar decirte que este disco está en el listado de mis 100 favoritos y que le otorgué además las tres estrellas de consideración (10+) que lo colocan como uno de mis 15 indispensables, pero es que de verdad me es difícil describir las emociones que me embargan cada que lo escucho: me mueve y me conmueve, me energetiza y me hace cantar, incluso algunas veces me ha hecho llorar. Me desgarra y me reconcilia con la vida, me hace darme ganas de madrear a BUSH y me&hellip.

…pero seguramente ya conoces este álbum. Es un álbum verdaderamente indispensable en cualquier colección de música rock, ¿o no.

 Apreciacin personal del lbum, 11/10.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión muy personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Pseudo silk kimono (2:14)
  02. Kayleigh (4:03)
  03. Lavender (2:27)
  04. Bitter suite (5:53)
 
  1. brief encounter
  2. lost weekend
  3. blue angel
  4. misplaced rendezvous
  5. windswept thum
  05. Heart of Lothian (6:06)
 
  1. wide boy
  2. curtain cal
  06. Waterhole (expresso bongo) (2:12)
  07. Lords of the backstage (1:52)
  08. Blind curve (9:29)
 
  1. vocal under a bloodlight
  2. passing strangers
  3. mylo
  4. perimeter walk
  5. tschub
  09. Childhoods end? (4:32)
  10. White feather (2:23)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.