@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 LIZARD / Spam. (2006).
   última actualización: junio 10, 2006

LIZARD / SPAMDamian BYDLIŃSKI (voz, guitarra, guitarra sintetizador), Janusz TANISTRA (bajo eléctrico), Mariusz SZULAKOWSKI (batería y percusiones) y Krzysztof MACIEJOWSKI (violín y teclados) siguen siendo LIZARD, uno de los grupos más importantes en Polonia para hacer rock progresivo.

"Spam" es probablemente lo mejor que ha realizado LIZARD hasta el momento. Su peculiaridad de combinar sonidos rudos y melódicos llega a un clímax absoluto, donde cada miembro se destaca por capacidad solista y por compañerismo musical. Los alcances de BYDLIŃSKI en las vocales son precisos y se nota un crecimiento importante en la guitarra. El bajo de TANISTRA es incisivo, profundo y espectacular. SZULAKOWSKI por su parte, golpea las percusiones con un ímpetu vigorosamente preciso y los teclados y violín de MACIEJOWSKI decoran con matices bien plantados la propuesta musical composición de Damian. No podría decir que una canción es mejor que otra, cada una se destaca por lo suyo y en conjunto se organizan bien. Tal vez mencionar que, habiéndose inspirado en KING CRIMSON para formular su propuesta musical, este grupo perfecciona los sonidos inspiracionales y los llevan hacia extremos inpensados. Sólo para darte una idea de lo que aquí presentan, puedo comentar que 'Spam#1', con su inicio y fin cantado a capela, exhibe un progresivo enérgico y vigorizante. 'Spam#2' se me semeja como la evolución de '21st century schizoid man', siendo una canción casi violenta y saturada de poder. 'Spam#3' es la canción tranquila de este álbum, a manera de puente entre las dos vertientes principales que presenta LIZARD, y equilibrando bien la balanza. 'Spam#4' es más variante en su estructura, más en un carácter progresivo sinfónico con adelantos de metal. 'Spam#5' es más nostálgica de ritmos jazz-pop setenteros amistosos, progresando mientras avanza el tiempo hacia los sonidos ya característicos del grupo (atención al fabuloso trabajo en el violín). Para finalizar, 'Spam#6' con sus estupendos 12:27 de duración, desarrolla un tema extraordinariamente bello, donde técnicas características de cada instrumento (pizzicato, escalas, contrapuntos) realzan la cualidad compositiva presentada aquí.

El álbum lo recibí en mayo 19 y desde entonces le he dedicado seis escuchas completitas. Al principio me costó un poco de trabajo pero luego se hizo uno de mis 100 discos favoritos. La manera de fundir su "Psychopuls" con su "Tales from Artichoke Wood", y la pizca de "W Galeni Czasu" para dar sazón de LIZARD, conquistó mis entusiasmos y mis exigencias por un buen rock progresivo. Por ello lo nomino a convertirse en el mejor álbum de 2006. Ya veremos.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Spam#1 (9:13)
  02. Spam#2 (8:42)
  03. Spam#3 (5:59)
  04. Spam#4 (7:30)
  05. Spam#5 (9:09)
  06. Spam#6 (12:27)
 

Música y líricos por Damian BYDLIŃSKI
Grabado en Bielsko-Biała, Polonia, entre noviembre de 2005 y enero de 2006
Mezclado y masterizado por Krzysztof MACIEJOWSKI y LIZARD

Fotografía de portada por Katarzyna BYDLIŃSKA.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.