@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KOPECKY / Blood. (2006).
Unicorn Digital  última actualización: julio 2, 2006

KOPECKY / BloodBienvenidos a esta brutal y enérgica propuesta de los hermanos KOPECKY; damas y caballeros, ¡Joe en las guitarras!, ¡William en los bajos!, ¡Paul en la batería! aplausos…

Para quienes piensen que el rock progresivo requiere de teclados para ser llamado así, escuchen "Blood" de KOPECKY y se darán cuenta que un buen rock progresivo, en el más amplio sentido de la palabra, puede interpretarse sólo con guitarra, bajo y batería. Para quienes sepan que se puede hacer rock progresivo sin necesidad de apachurrar las teclas, escuchen "Blood" de KOPECKY y deléitense con una muestra abrupta de poder, carácter y energía que desarrolla un progresivo espectacular y llamativo… desde líneas retorcidas de sentir metálico, el poder oscuro y desquiciado de este trío revienta la quietud equilibrando la bestialidad que pueden extraer de cada uno de sus instrumentos, mas con igualdad sonora. Es francamente fabulosa cada técnica que aquí se expone: la guitarra eléctrica que rasga y grita sin dificultad por amplias líneas, el bajo que deambula trances de esplendor y fuerza, la batería que revienta golpes poderosos y ocasionan varias veces el tropiezo, todos desde un concepto complicado en su composición, intrincado en su estructura y muy complejo para interpretar, pero que para estos tres salvajes parece un juego de niños al tocar. Con respeto digo para los amantes de LTE, que es verdad que a LEVIN, a PETRUCCI y a PORTNOY, les da dolor de muelas cuando escuchan a KOPECKY (que dicho sea de paso no requieren de teclados), espectacular trío diabólico que nos ofrece música original para tener buenas opciones en un mundo saturado de propuestas similares. KOPECKY pues, es concepto venerable desde la originalidad de su propuesta, hasta la maestría con que la interpretan.

Mientras mis oídos y mi mente discurrían palabras que pudieran reflejar la calidad de este proyecto, hubieron ratos que nomás cerraba los ojos y dejaba que la música me condujera a donde ésta me llevara sin pensar. De verdad te digo que si quieres escuchar un gran álbum, no debes perderte "Blood". Estoy seguro que, si eres seguidor de los sonidos rudos, éste satisfará tus más exigentes experiencias sonoras. La competencia por el mejor álbum 2006 será cerrada…

 Apreciación personal del álbum: Excelente adquisición en colecciones específicas.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Garden of immolation (7:12)
  02. Infernal desire machine (5:00)
  03. Moontown (7:22)
  04. Windows (11:21)
  05. Eden's flow (5:00)
  06. The red path (8:46)
  07. Opium (12:56)
 

Música compuesta e interpretada por KOPECKY
Grabado y mezclado en el Studio One, Racine, Wisconsin, Estados Unidos
Ingeniería musical por Chris DJURICIC
Masterizado por Trevor SADLER

Arte gráfico por Tim CARLS


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.