@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 KELTICS / Los Árboles Milenarios. (2005).
   última actualización: noviembre 15, 2005

KELTICS / Los Árboles MilenariosDos años han pasado desde que Moisés FERNÁNDEZ GOMEZ pudo ver, con el nombre KELTICS, realizado uno de sus sueños. En aquél “Los Sueños de Merlín”, se interpretó una serie de melodías folk (celta sobre todo) que por el uso de instrumentos propios de la música rock, se acercaron hacia el rock progresivo. “Los Árboles Milenarios” cuentan otra historia.

Para grabar este álbum participaron otros artistas. Octavio PAREDES VALDERRAMA (arreglo y ejecución de violoncelo en 4, guitarras, bajo), Erika G. MARIN GONZÁLEZ (voz en 12), Antonio GARCIA LOPEZ (violín), Alfonso PLACERES Y AGUIRRE (tarola en 2), Ma. Del Carmen DE LA PEñA DE FERNÁNDEZ (tarola, tamboril, caixa en 15, bodhran), Erin Elizabeth SULLIVAN (voces) y el propio Moisés (gaita, flauta tenor, flauta dulce, gran asubio, penny whistle, bombo y pandero), teniendo como invitados a un narrador: R.P. Manuel SANDOVAL ROMO y dos gaitas más en 3: Mauricio VILLEGAS GONZÁLEZ y Enrique VILLA ÁLVAREZ.

No se puede decir que “Los Árboles Milenarios” sea un álbum que encierre cierto tipo de folclor progresivo pero tampoco se puede negar su apreciación estética por más de una razón: la música folclórica influenció en gran medida la creación de la música rock; el folclor musical (y en especial los sonidos celtas) es parte importante en la creación de rock progresivo; artistas importantes (como Roland BECKER, Loreena McKENNITT, KARNATAKA y SKANDA) se definen en esta línea musical y se consideran en sitios que, como Manticornio, se dedican a difundir la cultura del rock progresivo; salvo ‘Greenslaves’, este disco ofrece música celta melódica, demostrando madurez en el estilo de Moisés, además de demostrar sus dotes como compositor. Mientras que los temas que presenta su proyecto KELTICS vienen de Inglaterra, Galicia, Irlanda, Francia e Italia, ‘Marcha de los helvecios’ es de su creación, equiparable en calidad compositiva a los arreglos que se exponen aquí, dándole homogeneidad sonora al álbum. Uno que para apreciarlo, necesariamente deben de gustarte los sonidos folk.

 Apreciación personal del álbum: Sólo para fans de hueso colorado.

Alfredo TAPIA-CARRETO. Opinión personal.


Valorar con Estrellas Valorar con Estrellas
 temas: 01. Los árboles milenarios / Marche vannetaise
  02. Marcha de los helvecios
  03. Scarborough fair
  04. Danza de entrelazado de Allariz
  05. Saltarello
  06. O'Keefes slide
  07. Duendes y hadas / El elfo perdido
  08. Muiñeira de ramelle
  09. Paddy Mc. Carthy
  10. Greensleaves
  11. Los tres aires de Irlanda
  12. En mi principio está mi fin / Le rosier blanc

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.